Crema de elote

No se puede discutir el gran sabor de una crema de elote, ¡así que ahora prepárala en casa a tu gusto con esta fácil receta! Te encantará.
Crema de elote

La clásica crema de cualquier festejo, ¡ahora en tu menú diario!

Las cremas son una gran opción cuando se busca una entrada caliente, con buena textura, sabor delicioso y elegante a la vista, por ello es que la crema de elote es la favorita de muchos. Tú puedes replicarla con esta receta para llevar todo el sabor y elegancia a casa.

Disfruta los beneficios del elote

El elote te brinda calorías, pero también carbohidratos, grasa, proteínas y vitaminas B1, B3 y A. Por eso es un alimento muy apreciado del cual se derivan muchas recetas tanto saladas, como dulces.

El maíz en estado salvaje se llama teocintle, después se domesticó en Oacaxa y Puebla y actualmente se conocen 64 especies de maíz, con los que se hacen alrededor de 600 platillos diferentes en México.

Ingredientes

Porciones: 4

  • 3 elotes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picado
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta
Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Desgrana los elotes y reserva.
  2. En una cacerola agrega la mantequilla y cuando se derrita, integra la cebolla y el ajo. Suaviza por 5 minutos.
  3. Agrega el maíz desgranado, el caldo de pollo y hieve a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el maíz se ablande.
  4. Una vez cocido, separa media taza de granos de elote y reserva.
  5. Deja cocinando el resto del maíz a fuego lento y agrega la leche y la harina. Mueve constantemente para evitar que se formen grumos.
  6. Agrega la mezcla a la licuadora y después regrésala a la cacerola. Cocina a fuego medio y revuelve constantemente hasta que se espese y para evitar que se pegue al fondo.
  7. Salpimienta.
  8. Sirve de inmediato y agrega en cada plato un poco de los granos de elote que reservaste.

Si la consistencia de tu crema se vuelve demasiado espesa, puedes rebajarla añadiendo leche. Y para decorar, puedes hacerlo con crema o crutones.

Con Walmart.com.mx puedes disfrutar esta crema de elote, ¡sólo tienes que hacer tu pedido!

Te puede interesar

ventajas de los celulares reacondicionados
Los celulares reacondicionados apantallan a muchos, pero también levantan algunas dudas. ¡Desvélalas todas y conoce sus ventajas!
Precauciones para cocinar a la parrilla
Para disfrutar una tarde de parrillada en casa, es importante tomar ciertas precauciones, ¡aquí te contamos todo!
lo-mejor-de-apple-esta-en-el-hot-sale-en-walmart
El Hot Sale es la temporada de ahorros favorita de muchos, hay bonificaciones, MSI y mucho más. Aprovéchala de la mano de Apple.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.