EVITA EL EXCESO
Más que opciones, las diferentes cervezas te darán nuevos sabores y matices
Si estás pensando en añadir cervezas a tu pedido de Walmart, pero no sabes la diferencia entre la cerveza clara y oscura, ¡quédate a despejar tus dudas! Además del color, descubrirás qué es lo que hace diferentes a estas bebidas. Así podrás elegir la que más se ajuste a tu gusto y el de tus invitados. Conoce tus tragos de mejor manera para disfrutar todos sus matices.
Tipos de cerveza
Está hecha de malta, granos de cebada germinados, lúpulo (que es un tipo de planta), agua y levadura. Dependiendo de su proceso de fermentación y variedad de cereales, puede variar y ser ale, lager, Pilsner, Stout, entre otras. Su grado de alcohol oscila entre los 4 y 6% lo que la hace una bebida alcohólica ligera y fácilmente consumida con alimentos y botanas.

Te puede interesar: Cocteles con cerveza
Cerveza clara
Para lograr un color amarillo pálido o dorado, las cervezas claras tienen un proceso de menos tostado de la malta, lo cual resulta en un sabor más tenue y ligero, ideal para quienes comienzan a degustar esta bebida. Si estás en búsqueda de una así, opta por las que sean pale ale, lager o Pilsner.
Aunque hay algunas recetas que sí tienen sabores fuertes, la mayoría de ellas serán de sabor ligero.

Cerveza oscura
Para lograr un tono ámbar u oscuro, las cervezas oscuras se elaboran con malta más tostada lo que le da ese color, además también pueden tener un sabor más fuerte y amargo a veces, con toques de chocolate o café dependiendo de la receta.
Casi todas las variantes oscuras contienen un mayor grado de alcohol, así que esta bebida será mejor consumirla en compañía de alimentos o botanas como frutos secos. Incluso, hay opciones que van muy bien con los postres.

Te puede interesar: Día Internacional de la Cerveza
Recomendaciones para beber cerveza
-
Bébela de preferencia en compañía de botanas o alimentos.
-
Sin importar si es clara u oscura, resguárdala de la luz del sol, pues este hará que se amargue más de lo debido.
-
Es una bebida que se consume mejor al estar a una baja temperatura. Se puede refrigerar, pero no meter al congelador.
-
Al ser una bebida gaseosa, puedes sentir más rápido la sensación de llenura.