Jengibre para tus defensas en este invierno

¿Una casa de jengibre o mejor en una infusión? Conoce los beneficios del jengibre y disfrútalo para subir tus defensas en invierno.

Cuida a tu familia con esta planta medicinal llena de propiedades

 

Encontrar soluciones naturales para fortalecer las defensas cuando el invierno hace su aparición anual es más fácil de lo que crees. Hoy te vamos a hablar del jengibre, una raíz milenaria y llena de propiedades que te ayudarán a cuidar la salud de todos aquellos que te importan. Verás que esas afecciones respiratorias típicas de la temporada serán sólo anécdotas de otros años. 

 

Inviernos cada vez más fríos

La prevención juega un papel clave en la salud. Ahora, con los inviernos con temperaturas cada vez más frías, vale la pena invertir en calefactores, abrigos vastos, numerosas horas de descanso y claro, en subir las defensas. En este sentido, el jengibre es rico en gingerol, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

Además, esta planta contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, magnesio y zinc, todos ellos nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Por eso, su consumo de forma regular puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias, calmar la garganta y reducir los síntomas de la gripe o el resfriado común.

 

Jengibre, cálido y poderoso

El jengibre tiene también una propiedad que muchas personas desconocen aún: tiene efectos termogénicos. ¿Qué qué es eso? Pues es la capacidad de muchos alimentos para generar un aumento en la temperatura corporal y acelerar ligeramente el metabolismo durante su digestión. 

Al igual que la canela o el chile, el protagonista de hoy provoca un gasto energético mayor dentro de nuestro cuerpo para su debido procesamiento, lo que genera una sensación de calor interno y puede ayudar a mejorar la circulación y mantenerte más activo. De esta forma, se ha vuelto uno de los favoritos de invierno, ¡porque así tu cuerpo responde mejor ante el frío y los cambios de temperatura!

 

Te puede interesar: Galletas de jengibre

 

 

Beneficios del jengibre para el día a día

Ahora bien, si te preguntas cómo incorporar el jengibre en tu rutina diaria, debes saber que es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. ¡Tienes incontables posibilidades! Desde rallarlo fresco sobre sopas calientes o jugos, incluirlo en licuados o smoothies matutinos o claro, también prepararlo como una infusión para aprovechar al máximo sus beneficios. 

En invierno, las casas de jengibre se vuelven especialmente populares debido a que además de poder disfrutar todos sus nutrientes, la familia se reúne para pasar tiempo de calidad preparándola, decorándola y disfrutándola. Esa es una de las opciones favoritas de muchos, junto al popular té de jengibre con limón y miel, tan aclamado para mantener la garganta protegida. 

Eso sí, el jengibre tiene un aroma y sabor muy intensos, por lo que es mejor ser precavidos con las cantidades que disfrutemos. Presta atención a eso porque normalmente, con una o dos tazas de infusión al día o una cucharadita de jengibre rallado es suficiente para obtener sus beneficios.

 

Complementa tu bienestar en invierno

Esta temporada es la favorita de muchos, pero siempre se debe abordar con las precauciones correspondientes. Además de bebidas calientes, una alimentación balanceada y un buen descanso serán clave. Frutas ricas en vitamina C, verduras de hoja verde y constante hidratación serán otros grandes aliados que sí o sí debes tener en cuenta.

Por si además necesitas apoyo de farmacia, que sepas que Walmart tiene todo lo que requieres y hasta la comodidad de tu hogar, para que no tengas que salir a buscar los precios bajos.

 

Walmart.com.mx tiene el jengibre, abrigo y calor para este invierno, ¡ahorra en línea!

Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.