Acompaña la gran final con una cerveza: te decimos sus características y sabor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la gran final del domingo, abundará la comida y las botanas. No te quedes sin cervezas para festejar cada jugada

La gran final del futbol americano se disfrutará dentro de pocos días, por ello, planea con antelación tus compras de comida, botana y de cervezas: una bebida que, acompañada con ciertos alimentos, creará un sabor deleitable y nuevo para tu paladar.

La cerveza es una bebida alcohólica hecha a base de cebada u otros cereales; su color, sabor y grados de alcohol dependerán de su proceso de fermentación. Conoce las próximas bebidas que estarán en tu refrigerador y con qué acompañarlas ¡amarás el resultado!

Cervezas Lager

cervezas-lager

Este tipo de cerveza se caracteriza por ser fermentada a bajas temperaturas (entre 5 y 9 °C). Por estas características, su proceso de fermentación será más largo, pero, también más estable (la fermentación ocurre desde el fondo del líquido). Su sabor y color tiende a ser ligero; sin embargo, hay preparaciones con malta tostada que le proporcionan un aspecto más oscuro; todo dependerá de los ingredientes y proceso de fermentación.

Las cervezas lager son buenas acompañantes de la carne de pollo, pescado, mariscos y van perfecto con la comida picante como la mexicana. Para degustarlas perfectamente, mantenlas en una temperatura máxima de 12 °C.

Cervezas Ale

cervezas ale

Durante mucho tiempo fueron el tipo de cerveza más popular. Generalmente, están hechas con malta o trigo y su proceso de fermentación es más rápido debido a la temperatura: entre 12 y 25 °C. Tienen varias subdivisiones como las ámbar, pale ale, golden ale, Weizenbier, entre muchas otras.

Su sabor tiende a ser más marcado y amargo. Las cervezas ale van bien con alimentos como la pizza, hamburguesas, alitas y en general, con alimentos picantes o fritos. Esta cerveza puede servirse en ambientes fríos o con temperaturas templadas (20 a 25 °C).

Recuerda que, para disfrutar al máximo el sabor de una cerveza, debes mantenerla en un ambiente fresco y alejado de la luz solar directa. Ten una hielera, cooler o frigobar a la mano para saborear esta bebida.

Recomendaciones para su consumo

La mejor forma de disfrutar una cerveza es con moderación, disfruta con medida y toma en cuenta estos consejos:

  • No debe ser ingerida por personas menores de 18 años.
  • Asegúrate de beber líquidos sin alcohol entre tus tragos de cerveza.
  • Acompaña la cerveza con alimentos.
  • Abstente de beber si sufres de alguna enfermedad crónica, si vas a conducir o manipular herramientas o maquinaria, si eres una mujer embarazada o lactante o si estás tomando algún medicamento.
  • Sé moderado con el consumo de otras bebidas alcohólicas.

Recuerda que también puedes disfrutar de cervezas sin alcohol: todo el sabor de la cerveza sin complicaciones.

Encuentra en Walmart en línea, todas las botanas, comida y bebidas con las que pasarás la final del futbol americano ¡de forma increíble!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp