Actividades fantásticas para el Día del Niño

Tiempo de lectura: 3 minutos

Que estas ideas de actividades en casa les hagan pasar momentos inolvidables ¡a toda la familia!

Para que tus pequeños pasen un fantástico Día del Niño sólo necesitas que toda la familia aporte su creatividad ¡y muchas ganas de divertirse con estos juegos y actividades pensados para ellos!

Ideas de actividades en casa

El 30 de abril es un día dedicado a hacer aún más felices a los niños, aunque no salgan de su hogar. Así que ponte en los zapatos de tus pequeños e imagina que tienes su edad, ¿qué te gustaría hacer?

Seguramente ya alguna vez te diste cuenta de que no era tan necesario gastar demasiado en el juguete más sofisticado cuando tus pequeños terminaron jugando con la caja de cartón. Para ellos, lo más valioso es poder compartir sus actividades contigo. Y para que todos se diviertan en casa, conoce estas opciones de juegos para el Día del Niño.

¿Qué quiero ser?

Pregunta a tus pequeños qué quieren ser cuando sean grandes y haz su sueño realidad con los elementos que tengan en casa. Por ejemplo, con cajas pueden elaborar un carro de carreras, un avión o una televisión en la que tu futuro periodista aparecerá. Elijan también prendas de todo tipo para disfrazarse ¡les encantará
la idea!

Participa en su historia simulando que eres su contrincante en la carrera o el televidente más interesado en las noticias que dan tus niños desde la “TV”.

El juego de pisar papeles

A través de este juego puedes hacer que se ejerciten en casa y afinar su coordinación y sentido del equilibrio. Esparce hojas de papel de distintos colores o con distintas letras por el suelo de una habitación o de toda la casa.

Los niños han de atravesar la zona saltando por las hojas del color o la letra que tú indiques ¡sin tocar el suelo! Para los más grandecitos puedes aumentar la complejidad separando los papeles cada vez más.

“Las escondidas”

¡Sí! El juego que tú jugaste de niño ahora hará pasar momentos muy divertidos a tus hijos, no por nada le consideran un clásico de todas las generaciones.

¿Ya no te acuerdas cómo jugar? Sólo tendrás que dejar que tus niños se escondan en casa mientras tú cuentas, sin ver, hasta el número que acuerden. Cuando termines, irás a buscarlos y al primero que encuentres le corresponderá contar y buscar a los demás en el siguiente turno. Pero cuidado, si no encontraste a alguno de los niños y este corre a tu base para gritar “¡1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros!”, los salvará y tendrás que contar de nuevo.

Juegos para el Día del Niño

¿Qué animal soy?

Tus niños deben pensar en silencio en un animal. Cuando le toque su turno, comenzará a imitar sus sonidos, gesticulaciones y movimientos a la vista de toda la familia, quienes deberán adivinar de qué especie se trata. El que lo haga, tomará su turno. ¡Hey, no se vale hablar!

Hacer el árbol genealógico de la familia

Reúnan fotografías de sus familiares: abuelos, bisabuelos tíos, primos y hermanos. Péguenlas en una cartulina o papel cascarón organizadas como un árbol genealógico y deja que lo decoren como ellos quieran. Si no tienen fotos, ¡dibujen a sus seres queridos!

Mientras hacen esta actividad podrás platicarles la historia de cada miembro de la familia, es decir, de sus orígenes y de lo importante que cada persona es en ese árbol.

Con estas actividades y juegos para el Día del Niño, pero sobre todo con tu compañía,
tus pequeños se quedarán con un bello recuerdo de este 30 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp