Dulces o saladas, ¡son el snack perfecto!
Esta botana es muy reconocida alrededor del mundo, por lo que incluso tiene su día especial: el 19 de enero se celebra el Día Mundial de las palomitas, y es que es tan popular no solo por su sabor, sino porque, al consumirla al natural y con medida, resulta un excelente y saludable snack que aporta fibra al cuerpo, vitaminas como la B y E, antioxidantes y son libres de gluten.
¿Por qué se celebra el 19 de enero?
Se dice que fue un 19 de enero, pero de 1893, cuando el inventor estadounidense Charles Cretors registró la patente de una máquina comercial para hacer palomitas de maíz, es decir, a diferencia de hacer pequeñas porciones en casa, se trataba de una máquina con la capacidad para hacerlas en mayor cantidad y con la finalidad de venderse en distintos recintos y eventos.
Para que puedas celebrar este día como se debe, a continuación te damos algunas recetas para deleitarte con unas deliciosas palomitas que puedes hacer en casa para compartir con tu familia. ¡Hay opciones dulces y saladas para todos los gustos!
Actualmente, hay distintas maneras de prepararlas, desde en el microondas, en la freidora de aire, con una máquina para hacer palomitas o a la vieja usanza en la estufa. Si te decides por esta última, hazlas con cuidado, usa guantes de cocina con los que sea fácil tomar tanto la olla como la tapa, para que puedas estarlas moviendo y no se vayan a quemar tus palomitas.
Palomitas de chocolate
Cuando pensamos en palomitas dulces, vienen a nuestra mente las clásicas de caramelo, pero también tienes la opción de sabor chocolate, que son más fáciles de hacer de lo que crees, ¡y con ingredientes que seguro tienes en casa!

¡La receta te espera aquí!
Palomitas con M&M’s®
¿Combinar dos de las botanas más populares cuando vas al cine? ¡Por qué no! Sólo tienes que elegir tu versión favorita de este caramelo: chocolate confitado, con cacahuate, tamaño mini… y con esta receta tendrás unas palomitas que se volverán tus favoritas.

¡Prepáralas con esta receta!
Palomitas de queso
Estas se han convertido en una de las grandes favoritas de todos, pues su sabor salado y bien combinado con el queso hacen imposible que queramos dejar de comerlas. Para esta receta, usarás queso fresco derretido, ¡así que será una nueva experiencia!

¡Prepáralas ahora y disfruta!
Si te quieres poner creativo con los sabores, las palomitas son un ingrediente muy versátil que, lo mismo dulce que salado, logran combinaciones deliciosas, así que el límite es tu imaginación: agrega especias, fruta, distintos tipos de quesos, caramelos, toppings y más, para que en cada reunión haya un sabor diferente y tus botanas sean las más buscadas, sobre todo, ¡este Día Mundial de las palomitas!