¿Cómo hacer bombas de chocolate? ¡Te revelamos la receta!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Disfruta con tu familia esta deliciosa receta de bombas de chocolate

Seguramente te has encontrado con varios videos en redes sociales en los que de una taza con leche caliente ¡salen bombones y chocolate! Esta receta se ha popularizado tanto que te diremos cómo hacer bombas de chocolate fácilmente.

¿Cómo preparar las bombas de chocolate?

Son sumamente sencillas de hacer, así que podrás incluir a los miembros más pequeños de tu familia en una actividad divertida para que después todos puedan sentarse junto al árbol de Navidad con una deliciosa taza de leche caliente y una bomba de chocolate.

El chocolate ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria gracias a los flavonoides que contiene.

Ingredientes

4 porciones

Ingredientes

  • 200 g de chispas de chocolate para derretir (reserva algunas para decorar)
  • 200 g de cocoa o chocolate en polvo
  • 200 g de bombones pequeños
  • 2 cucharadas de granillo de chocolate o de dulce para decorar
  • 1.5 l de leche caliente
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Derrite las chispas de chocolate en el horno de microondas. Calienta durante 30 segundos, revuelve y vuelve a calentar hasta que las chispas se hayan fundido completamente. También puedes derretir las chispas a baño María durante 3 minutos.
  2. En un molde de silicón de media esfera, coloca una cucharada del chocolate derretido y con ayuda de una cuchara o una brocha, esparce el chocolate hasta cubrirlo completamente. Asegúrate de que la capa no sea muy delgada para evitar que al sacarla, se rompa. Congela durante 10 minutos.
  3. Una vez que tengas 8 medias esferas, utiliza 4 para verter en ellas 2 cucharadas de chocolate o cocoa en polvo y los bombones.
  4. Calienta un sartén o una espátula para derretir los bordes de las 4 medias esferas restantes. Colócalas sobre las que ya están rellenas y presiona ligeramente para sellar la bomba.
  5. Utiliza una duya o bolsa de plástico para decorar las esferas con chocolate derretido que te sobre (si no, puedes repetir el proceso de derretir algunas chispas). Espolvorea el granillo encima.
  6. Coloca la bomba en una taza, vierte la leche caliente ¡y observa la magia!

Si no cuentas con moldes, crea unos con ayuda de una pelota limpia del mismo tamaño (como el de una pelota antiestrés). Cubre media pelota con varias capas de papel aluminio, ¡y listo!

Hacer bombas de chocolate es sumamente fácil y podrás recrear esta deliciosa bebida para disfrutarla en familia. ¡Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp