Con esta estrategia cumplirás tus propósitos de año nuevo…

¡Logra tus propósitos de una vez por todas! Te enseñamos una estrategia infalible para cumplir tus propósitos de año nuevo.
Estrategia para cumplir propósitos de año nuevo

Si estás cansado de no cumplir tus propósitos, ¡te ayudamos a lograrlos!

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Es probable que mejorar la relación con tu familia, bajar de peso o dejar de fumar sean algunos de ellos… como desde hace varios años. ¡Cúmplelos de una vez por todas! Te enseñamos una estrategia infalible para cumplir tus propósitos de año nuevo.

¿Por qué no cumplimos nuestros propósitos?

En general, son tres las causas del fracaso de nuestras resoluciones de año nuevo:

  1. Adoptar como propias metas o peticiones que otras personas esperan de nosotros.
  2. Proponernos objetivos ambiguos.
  3. Establecer metas poco realistas.

Cuando nuestras intenciones tienen estas características, es común que, al primer incumplimiento, sintamos que no tiene caso seguir y optemos por abortar la misión, ¿te suena conocido?

Entonces, ¿cómo hacer propósitos de año nuevo?

Para comenzar, déjanos decirte que un nuevo año no es el momento más indicado para hacer cambios extraordinarios en tu vida, pero sí para sentar las bases de pequeñas modificaciones que, poco a poco, lograrán ser exitosas.

La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) sugiere estos consejos al plantearte propósitos para todo el año y no sólo para el 1 de enero:

Moderación. Modificar malos hábitos por buenos requiere tiempo y disciplina. Plantea resoluciones que puedas mantener. Por ejemplo, proponerte bajar 3 kilos de peso en 3 meses es mucho más sostenible que bajar esos 3 kilos en una semana.

Comparte tus metas. Platica con tu familia o amigos lo que quieres lograr. Identifica entre ellos a quienes tengan esa misma meta, incluso los propósitos de año nuevo en pareja son más fáciles de cumplir si ambos luchan por una meta común o si se apoyan mutuamente.

Evita la frustración. Sé consciente de que puedes cometer errores en el proceso de lograr tus metas ¡y no te des por vencido! En lugar de eso, aprende de tus fallas.

Sé positivo, pero realista. No confundas tu optimismo con los logros reales que puedes obtener.

Haciendo propósitos

Estrategia para cumplir tus propósitos

La estrategia CREAS te orienta sobre cómo debe ser cualquiera de tus metas para el nuevo año:

Cuantificable. Los números y hechos hablan, así que debes señalar la forma en que vas a medir tu meta para identificar tus avances en ella. Volvamos al ejemplo de bajar de peso, las metas cuantificables para alcanzar esta meta podrían ser: salir a correr 30 minutos, 3 veces por semana durante 6 meses.

Relevante. Encuentra una meta que sea lo suficientemente importante para ti (y para nadie más) como para motivarte todos los días a luchar por ella.

Específica. Establece objetivos concretos y claramente definidos. Siguiendo el ejemplo de bajar de peso, esta es una meta muy ambigua, pero si señalas que quieres bajar 10 kilos de peso en 6 meses, es algo más concreto.

Alcanzable. Tu meta puede ser ambiciosa, pero debe ser algo que puedes lograr con las armas que tienes a tu alcance.

Sujeta a un plazo. Establece un tiempo razonable para lograr tu meta y enfócate en las pequeñas victorias a lo largo del camino.

Ahora sí, una vez que definas cuáles son tus propósitos de año nuevo con base en esta estrategia, ¡no habrá quién te pare!

Todos los accesorios y productos para cumplir tus metas, ¡encuéntralos en Walmart.com.mx!

Las fechas especiales se quedan en el corazón. Festeja la Navidad con tips para regalar y decoración navideña para todos los presupuestos. Te damos consejos sobre cómo compraren las temporadas de rebajas, tips para salir de vacaciones y aprovechar al máximo tu dinero en obsequios para tus seres queridos.