¡Este Día internacional del gato dale a tu minino todo tu amor!
¡Los gatos son increíbles! Es por eso que se les festeja con tres días en el año: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, aunque cada uno de estos días tiene un trasfondo diferente. El 20 de febrero está dedicado a Socks, el gato presidencial de Bill Clinton y, por lo tanto, a todos los gatos en Estados Unidos. El 8 de agosto es el Día internacional del gato, declarado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal; mientras que el 29 de octubre está dedicado a todos los gatos callejeros, en un intento por hacer conciencia entre las personas e incentivar la adopción de estos animales.
Si tú tienes uno o más gatos en casa, sabrás que cada uno es único, tienen personalidad propia, pueden ser independientes o muy cariñosos, además de que la lealtad los caracteriza, aunque algunas veces no lo parezca. Por eso, este día festéjalos a lo grande con todo lo que ellos necesitan.
Dale la atención que él quiere
No sólo en el Día internacional del gato, ¡sino todos los días! Cada gato tiene diferentes necesidades y estas van más allá de darle mimos. Por ejemplo, mientras ves tus series favoritas y tu gato llega contigo, puedes cepillarlo, sobre todo si es de pelo largo; si está acostumbrado, puedes lavarle los dientes o simplemente pasar un rato agradable juntos aplicando un poco de catnip en donde esté acostado. El catnip actúa de forma diferente en cada gato, ya que a algunos puede volverlos más activos, ideal para las horas de juego, y a otros relajarlos, haciendo más agradables los momentos de descanso.
Mantener sus espacios limpios evitará los malos olores en el hogar y tanto tú, como tu gato, estarán mucho más contentos.
¡Su comida favorita y premios!
Seguro tus gatos tienen sus croquetas predilectas, pero hoy es día de fiesta y pueden acompañarlas con alimento húmedo, ¡les encanta! Además, los premios siempre son una gran opción, ya que su consistencia suave y olor distintivo hacen que quieran comer más de uno, ¡solo asegúrate de darles la cantidad adecuada! Por otra parte, que tengan agua fresca todo el tiempo es muy importante, ¡un bebedero nuevo les gustará mucho!
Como parte de sus necesidades diarias, limpia todos los días su arenero para que disponga de un espacio cuidado donde se sienta a gusto, ya que si no es así, buscará otros lugares donde hacer del baño, como las macetas.
Los juguetes no pueden faltar
Hay dos tipos de gato: los que prefieren los juguetes tradicionales y los que prefieren los juguetes más modernos. ¡Para todos hay opciones! Desde la clásica pelota con cascabel dentro y la caña con un juguete o pluma colgados, hasta los ratones o pescados a control remoto o un láser. Los esperan horas de diversión, además de que a tus gatos les hace bien tener actividad física dentro de casa, ya que si son totalmente indoor pueden llegar a sufrir sobrepeso, así que mantenerlos activos puede ser el mejor regalo que les puedes dar, ¡y no se van a aburrir nunca!
Un rascador nuevo
Quizás tu sala ya lo resintió, pero es inevitable que los gatos dejen de afilar sus uñas, así que una buena opción es adquirir un rascador para que este sea el nuevo objetivo. Los gatos son curiosos por naturaleza, así que mientras más recovecos tenga en los que se puedan esconder, les interesará más. Otra opción son las infalibles cajas de cartón; los gatos las aman porque se sienten protegidos en ellas, las pueden rascar, se divierten o simplemente las usan para tomar siestas.
Si tu gato no es muy cariñoso, ¡no te preocupes! Ten por seguro que él agradece todos los gestos que tienes con él, sobre todo si es adoptado. Recuerda que una pequeña acción tuya es un cambio de vida para ellos, y si además tienes dos o más gatos, nunca se sentirán solos.