Si estás por preparar la receta original de los chiles en nogada, debes saber por qué tiene estos ingredientes
La comida de las Fiestas Patrias siempre es una muestra de la gastronomía mexicana, en especial la receta original de los chiles en nogada cuyo elemento estrella es justamente esta salsa cremosa que da como resultado un plato delicioso, aromático y con un toque picante.
Descubre más de la nogada
Como sabemos, la gastronomía mexicana es una fusión de la cocina prehispánica y algunos ingredientes traídos por los españoles durante la época de la Colonia, razón por la cual hay una gran variedad de chiles en ella y también algunas especias que no eran conocidas en el continente como la canela, las nueces o las variedades de pimienta.
Origen de los chiles en nogada
Esta preparación es un total homenaje a la Independencia de México, pues a mediados del siglo XIX, las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla fueron las presuntas creadoras de este emblemático platillo que contiene los colores de la bandera: verde, gracias al chile poblano, blanco, debido a la nogada y rojo con la granada esparcida por encima.
Además, es un platillo que, siguiendo la receta tradicional al pie de la letra, solo puede hacerse entre los meses de julio a septiembre, pues contiene nuez de Castilla, elemento clave en la preparación de la nogada y que solo es posible obtener durante este periodo. De igual manera pasa con la granada, fruto que se obtiene a lo largo del verano.
Ahora que ya sabes el origen de la receta tradicional de los chiles en nogada, ¡prepáralos para las Fiestas Patrias! Descubrirás que realizar platillos tradicionales es una manera adicional de mostrar el orgullo de ser mexicanos.