Galletas de mantequilla para San Valentín

En San Valentín regala unas deliciosas galletas de mantequilla, lo mejor de todo es que las podrás decorar como tú quieras. Encuentra la receta aquí.
Galletas-de-mantequilla-para-san-valentin

¡Regala amor con unas deliciosas galletas caseras!

Ya viene el Día de San Valentín y si quieres dar un regalo lleno de amor, muy rico y sobre todo accesible, puedes preparar unas deliciosas galletas de mantequilla, ¡son muy fáciles de hacer y sobre todo, rendidoras! Además, el toque especial es que podrás personalizar cada una, pues al preparar el glaseado, las decorarás como quieras. ¡Regala amor a todas las personas que quieres con un detalle muy especial!

¡A celebrar el amor y la amistad!

No importa si celebramos con pareja, familia o amigos, es un día que nos ayuda a fortalecer relaciones, expresar sentimientos, valorar a quienes están a nuestro lado y sobre todo, ¡a disfrutar del cariño de quienes nos rodean!

En el Día del Amor y la Amistad se llegan a vender más de 36 millones de cajas de chocolate en forma de corazón, ¡por eso cambia la rutina y prepara tus galletas!

Ingredientes

30 galletas

Para las galletas

  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 g de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

 

Para el glaseado

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

Para las galletas:

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Agrega los huevos y la vainilla. Continúa mezclando.
  3. Añade la harina poco a poco y sigue mezclando. Cuando hayas agregado la mitad de la harina y la consistencia comience a ser más maleable, puedes agregar el resto y seguir batiendo a mano.
  4. Tapa con plástico y refrigera la masa por una hora.
  5. Precalienta el horno a 180º C.
  6. Saca la masa del refrigerador y con ayuda del rodillo amasa hasta obtener una lámina de 1 centímetro de grosor.
  7. Es hora de usar los cortadores de galleta, ¡usa el de forma de corazón y corta todas las galletas que puedas! Al final puedes volver a amasar la masa que quede para cortar más galletas.
  8. Colócalas en una charola y hornéalas de 15 a 20 minutos, o hasta que las orillas estén doradas. Retira del horno y deja enfriar.

 

Para el glaseado:

  1. Bate las claras de huevo a punto de turrón y agrega el jugo de limón. Sigue batiendo.
  2. Añade el azúcar de poco en poco y revuelve hasta que se vuelva una mezcla homogénea.
  3. Separa la mezcla en varios recipientes para que puedas pintarlos de los colores que quieras.
  4. ¡Comienza a decorar tus galletas con una duya o corta la punta de una bolsa limpia para usarla de la misma manera!

Usa el glaseado tan pronto lo hagas, ya que se puede endurecer rápidamente. Si requieres usar un color hasta el final, asegúrate de cerrarlo en un envase hermético para evitar que se endurezca antes de poder usarlo. Si lo prefieres, puedes comprar glaseado listo para usar.

En Walmart.com.mx encuentra todos los ingredientes para preparar estas galletas de mantequilla. ¡Haz tu pedido en línea, en la app o acude a tu tienda Walmart más cercana!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Las fechas especiales se quedan en el corazón. Festeja la Navidad con tips para regalar y decoración navideña para todos los presupuestos. Te damos consejos sobre cómo compraren las temporadas de rebajas, tips para salir de vacaciones y aprovechar al máximo tu dinero en obsequios para tus seres queridos.