Es momento de iluminarse, checa cómo es la forma correcta de adornar el árbol
Las fechas decembrinas significan magia, ilusión y decoración en el hogar. Por ello, hoy queremos contarte cómo se ponen las luces del árbol de Navidad, así como sus diferentes tipos y ventajas. ¡Aún estás a tiempo de aplicar estos tips y pasar la temporada llena de luz y amor en casa!
Luces del árbol de Navidad
Sabemos que el gran protagonista de estas fechas es el árbol de Navidad, puesto que engalana todo alrededor suyo. Puede ser que elijas comprar uno artificial basado en su durabilidad o que optes por el característico aroma de uno natural, pero de que debe llevar luces y esferas, ¡de eso no cabe duda!
Las luces, en este sentido, simbolizan esa esperanza e ilusión que tanto caracteriza esta época, literalmente, llenando de luz y guía este símbolo de amor y unión familiar. Aprende a elegirlas.
Tipos de luces del árbol de Navidad
Podemos entender las luces a través de los diferentes tipos de colores y ritmos a los que alumbran, siendo los más comunes aquellos con foquitos blancos, amarillos y de colores varios, para las decoraciones más tradicionales.
Contempla que tanto los amarillos como los blancos poseen una elegancia que resalta de inmediato en el árbol, puesto que su uniformidad es clave al momento de resaltar las esferas que, se recomienda, sean de un mismo color y con diferentes texturas, o bien, que formen parte de la misma paleta de color. Quizá la única diferencia es que las blancas son más frías y las amarillas más cálidas. Dependerá enteramente de cómo quieras decorar.
Por otra parte, las series de muchos colores se recomiendan exclusivamente para los árboles verdes, puesto que en los blancos se apuesta por más elegancia. Estas series van perfecto con los verdes, rojos y dorados característicos de la temporada. Claro, existen aquellas series totalmente rosas o azules, por ejemplo, pero están pensadas más en los árboles temáticos.
Cómo se ponen las luces del árbol de Navidad
Considera que las series tienen distintos números de luces, por lo que, dependiendo del tamaño de tu árbol, deberás elegir la que tenga tal cantidad. ¡Hay series de hasta 1,000 luces! Una vez que hayas elegido tu serie y tipo de decoración favorita, es momento de ponerlas en su debido lugar.
Siempre debes comenzar por tomar la punta de la serie y, desde allí, irla girando por alrededor del árbol. Hay quienes prefieren hacerlo desde arriba y hacia abajo, pero nosotros recomendamos hacerlo en sentido opuesto: de abajo y hacia arriba. De esta forma lograrás mayor control sobre la imagen. Haz zigzags y ve llenando toda la superficie, escondiendo las luces y el cableado con la ayuda del mismo árbol.
También piensa en conectar la serie para corroborar que los patrones sean claros y bien equilibrados sobre todas las ramas. Esto es clave por si quedó algún nudo y para evitar saturación de color. Eso sí, al colocar las esferas, apaga la serie porque no tendrás 24 horas seguidas encendido el árbol y querrás ver resultados satisfactorios que quizá las luces apagadas permitan ver más notoriamente.