Descubre sus diferentes tonalidades y pórtalo con orgullo a la par de tus ideas
Las palabras y acciones importan, eso es algo que todos debemos tomar en cuenta. Si eres una persona que está dispuesta a ayudar a quienes te rodean, ¡gracias! Estamos un paso adelante en conjunto. El color morado nos recuerda eso, la importancia de dar soporte, empatía y apoyo a las mujeres que se encuentran a nuestro alrededor.
Históricamente, ha existido una lucha que se ha intensificado desde el siglo anterior y principios de este, paulatinamente hemos comprendido que las voces y opiniones de todas las mujeres importan y que, en conjunto, podemos creer y crear ambientes seguros para nuestras ideas y personas.
El color morado nos recuerda eso, que es posible buscar mejores ambientes y hacerse escuchar, así que pórtalo con orgullo. Sabemos que un ideal y la lucha no reside en los objetos, pero siempre será bueno encontrar a tu alrededor una oleada morada que te recuerde tus motivos personales y colectivos por los cuales te despiertas, trabajas y vives cada día.
¿Qué podemos hacer además de portar el color morado? Lee, investiga, compara opiniones y al mismo tiempo, comparte las tuyas. No temas expresar tu opinión en tu ambiente académico, laboral y social ya que todos y todas tenemos derecho de tener un ideal y mostrarlo con orgullo.
Reflexiona y piensa qué más podrías hacer para mejorar tu entorno o apoyar a una persona que lo necesite para que sepa que además de ti, puede contar con el resto de la oleada morada. Quizá la incertidumbre o el miedo puedan ser grandes, pero nunca más que una idea y convicciones poderosas, aún más si estamos juntas.