Deliciosos y con un toque aromático tan característico de esta bebida. Convierte tus recetas de postres habituales en unas muy mexicanas
¡Las Fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina! Sorprende a todos en la Noche mexicana al compartirles estos postres con tequila. Se sorprenderán con el sabor que, además de ser intenso, dará una combinación muy singular que hará resaltar al resto de los ingredientes de tus recetas.
Pie de limón con tequila
Una de las combinaciones más simples pero efectivas para degustar un caballito de tequila es hacerlo en compañía de un poco de jugo de limón. Ahora descubre lo fácil que es añadirlo a la receta de pie de limón. ¡Será una dupla ganadora!
Sigue los pasos de esta preparación y añade una onza del tequila de tu preferencia.
Trufas con tequila
Los dulces, en especial los chocolates en combinación con licores, siempre son un acierto pues el dulzor se combina con el sabor fuerte de un tequila. En esta receta, un destilado añejo o cristalino te ayudarán a balancear los sabores fuertes del chocolate con las notas amaderadas.
Sigue esta receta y añade 25 ml de tequila (en lugar de ron).
Gelatina de fresas con tequila
¡Un postre ligero para acompañar los platillos mexicanos! Con una gelatina acompañada con tequila, ¡sin duda crearás recuerdos memorables! Basta con preparar la gelatina como habitualmente lo haces y añadir una onza de tequila al agua hirviendo. El calor evaporará el alcohol pero permanecerá un sabor que hará de este postre, uno diferente.
También puedes hacerla con gelatina de frambuesa o frutos rojos.
Nieve de limón con tequila
Para quienes buscan recetas de postres más frescos pero sin dejar de lado el sabor, qué tal una nieve de limón con tequila. Es my fácil de preparar. Sigue el proceso para crear una margarita y en lugar de usar hielo en cubos, haz la preparación con hielo frappé. Llévalo todo a la licuadora y disfruta esta nieve casera.
Recuerda que una onza o dos harán la diferencia y que si añades más, corres el riesgo de que la receta no resulte bien. Por supuesto, evita darle este postre a niños, menores de edad y personas que no puedan consumir alcohol.