Disfruta esta increíble combinación de sabores
El betabel es un ingrediente básico en numerosas recetas, pero esta ocasión, este tubérculo será la estrella. Con ingredientes clásicos de la temporada navideña, prepara una deliciosa y tradicional ensalada roja.
Beneficios de comer betabel
Es un tubérculo muy completo, ya que aporta vitaminas, minerales, carbohidratos, proteína, fibra y ayuda a combatir el envejecimiento, el flujo de la sangre y el intestinal, e incluso, puede retrasar el crecimiento de tumores.
- ¿Sabías que...?
La ensalada roja navideña es perfecta para después del banquete de nochebuena, pues sus ingredientes ayudan a combatir la indigestión y te mantienen más fresco para continuar celebrando la noche.
Preparación
- Corta las puntas de los betabeles y retira la piel con un pelador. Ponlos en una olla y agrega una taza de azúcar. Cubre con agua y ponlos a cocer durante 30 minutos.
- En otra olla agrega la jamaica, 8 tazas de agua y dos tazas de azúcar. Mientras logra el hervor, mueve hasta que el azúcar se disuelva. Posteriormente al hervor, baja la flama y deja cociendo por 10 minutos más.
- Tanto los betabeles como el agua de jamaica se deben enfriar, así que reserva hasta que se encuentren a temperatura ambiente.
- Saca los betabeles de la olla y pícalos, puede ser en cuadritos o en rodajas y ponlos en un recipiente grande.
- Pela las naranjas y córtalas en rodajas.
- Las manzanas y la jícama se van a picar en cuadritos. Antes de hacerlo, quítales la piel.
- Agrega las naranjas, manzanas y jícamas en el mismo recipiente donde se encuentran los betabeles.
- Una vez que los ingredientes están revueltos, agrega un poco de jugo de betabel y también el agua de jamaica. Si necesita más dulzor, agrega un poco más de azúcar.
- Refrigera tu ensalada por al menos 5 horas.
- Al momento de servir agrega los cacahuates, hazlo al final para que conserven su consistencia crocante.
- Tip
Puedes comenzar a preparar el agua y los betabeles una noche antes, para que el día de Nochebuena ya se encuentren a temperatura ambiente. Y también, como decoración, puedes agregar caña y lechuga, ¡le dará un sabor inigualable!