¿Tú limpias el árbol y la decoración? Este es el método más eficaz
¿Estás a punto de colocar la decoración navideña pero el árbol que ya tienes luce opaco o ha perdido un poco de su follaje? Aquí te contamos cómo limpiar el árbol de Navidad para que vuelva a ser el protagonista en esta temporada decembrina.
¿El árbol de Navidad se lava?
Lo ideal es que sí lo limpies antes de empezar a armarlo y decorarlo debido a la acumulación de polvo que puede tener al estar guardado durante meses o el tiempo que estuvo puesto el año anterior. También, si es que lo has decorado con elementos comestibles como dulces, chocolates, bastones de caramelo e incluso guirnaldas de palomitas.
Para hacerlo de la manera más eficiente, puede ser en dos fases: primero, aspira rama por rama a una potencia mínima para evitar que la fuerza de tu aspiradora desprenda en exceso el follaje. A continuación, limpia las ramas con un paño húmedo en una mezcla de agua, vinagre blanco o un limpiador líquido multiusos suave. Esto, además de ayudar a eliminar el polvo, retirará el olor a guardado.
Te puede interesar: Que tu casa grite: ¡Feliz Navidad!
Renueva tu árbol navideño
Una vez que está limpio, comienza a armarlo según el instructivo y en caso de que notes la falta de follaje o lo quieras ver más frondoso, coloca escarcha navideña en las ramas que lo necesiten o también, enredarlo desde la punta a la base para dar un aspecto más uniforme en especial si sientes que le hacen falta más ramas. Puedes innovar y colocar una escarcha con puntas blancas para dar un aspecto nevado; también colocar una de un tono diferente de verde, café o dorado para cambiar el estilo de tu árbol este año.

Decora el árbol de Navidad
La decoración hará el resto: comienza con las series de luces. Si tu árbol mide más de 1.60 m será mejor usar más de una serie para darle un aspecto uniforme y que las luces lo rodeen en lugar de estar solo al frente. Una vez que las hayas colocado, procede a poner las esferas y el resto de tus adornos.
Previamente elige artículos (esferas, adornos y escarcha) cuyos colores combinen entre sí, como la clásica combinación de rojo con dorado, dorado completamente o azul y plata. También puedes crear tu propio concepto a partir de un tema de película, serie o libro favorito. Asegura bien tus adornos para evitar su caída, conecta las luces y revisa que todos tus adornos luzcan bien.

Cuidados del árbol de Navidad artificial
Recuerda que para hacer que tu árbol dure por mucho tiempo, es vital que para armarlo y desarmarlo, lo hagas con cuidado para evitar tirar follaje, también, evitar que se caiga o esté expuesto al aire, sol e incluso lluvia. Si planeas decoración para el exterior, entonces opta por árboles naturales o bien, uno artificial que no temas que se dañe o maltrate.
Una vez que termine la temporada navideña, límpialo y colócalo de nuevo en su caja. Si tu árbol está dividido en secciones, agrúpalas para diferenciarlas y el siguiente año no te tome más tiempo organizarlas.

Cuida tus adornos navideños
Lo mismo ocurre con los adornos: al colocarlos o quitarlos limpia con un paño suave y seco para retirar el polvo, en especial en elementos que tengan textura o hendiduras como copos de nieve o estrellas. Si tienes artículos de decoración hechos de vidrio, límpialos y colócalos de nuevo en su empaque para evitar accidentes.
En cuanto a las luces, revisa que todos los foquitos enciendan y si no es así, es mejor prescindir de su uso. Si tienes algunas series que notas que se calientan, es mejor reemplazarlas con unas LED.
