Razones para ser feliz cada día y comenzar ¡ya!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Basta con abrir tus ojos para descubrir que tienes varios motivos para ser feliz, ¡date cuenta!

En la búsqueda de la felicidad se nos va la vida sin darnos cuenta de que tenemos muchísimas razones para ser feliz justo en estos momentos. Es cierto, nos han tocado tiempos complicados, pero haz una pausa en tus actividades y piensa todas esas pequeñas cosas, situaciones y personas que hacen que tus días sean mucho mejores. Si te resulta complicado, te ayudamos a recodar…

¿Sabías que…?

Desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó al 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.

¡Estás vivo!

¿Qué mayor motivo para ser feliz que haber despertado esta mañana con el privilegio de tener vida y poder hacer de ella lo que mejor nos parezca? Tu vida está en tus manos, ¡aprovéchala y apréciala con tus cinco sentidos!

Razones para ser feliz, Estar vivo

Tienes un lugar dónde vivir

Puede ser grande, pequeño, propio, compartido, prestado o alquilado… A este lugar puedes llegar y resguardarte del mundo exterior, descansar y ser tú mismo. Contar con un hogar es una de las poderosas razones para ser feliz que solemos ignorar en el ajetreo de nuestro día a día. ¡Cuídalo mucho!

Razones para ser feliz, Tener dónde vivir

¡Por tus seres queridos!

Quizá tu familia sea enorme o tal vez sus miembros sea pocos, pero si tienes la dicha de contar con ellos en las buenas y en las malas, así como sentirte querido y hacerlos sentir amados también, ¡tienes el mayor de los tesoros!

Razones para ser feliz, Familia

También hay personas que se vuelen seres queridos incluso sin ser de la familia. Los amigos son grandes motivaciones para ser feliz.

Otros seres queridos que merece la pena mencionar cuando los tienes son las mascotas… ¿o no te sientes feliz cada vez que tu perrito te da la patita o te recibe en casa como si fuera la primera vez que se ven?

Razones para ser feliz, Tus mascotas

Por todo lo que tienes y hasta por lo que no

Toma un momento para hacer una lista de todo aquello por lo que estás agradecido, por todo aquello que trabajaste y que conseguiste, ¿verdad que es una lista amplia?

Ahora haz una lista de todas esas cosas que, por alguna u otra razón, todavía no tienes o definitivamente no lograste conseguir. Si crees que aún puedes luchar, ¡adelante, levántate y ve por ellas! Si no están en tus manos, siempre piensa que las cosas pasan por algo y quizá algo mejor te espera más adelante.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad"

Gabriel García Márquez

Por esos pequeños detalles…

Los pequeños placeres se convierten en las cosas que te hacen feliz, como disfrutar tu platillo favorito, la deliciosa sensación de tener un chocolate en tu boca, beber una taza de café, darte un baño, conocer nuevos lugares, saltar sobre los charcos, leer un libro, escuchar la música que te encanta, maravillarte con la naturaleza, jugar con niños y volver a tu infancia, reírte de cualquier cosa, recibir un abrazo o que la persona que te gusta te sonría, ¡satisfacción pura!

Razones para ser feliz, Saltar en los charcos

…Y por los grandes momentos

También hay momentos que se vuelven los más grandes en tu vida: al recibir la noticia de un nuevo trabajo o un ascenso, emprender un viaje que anhelabas hacer, el nacimiento de un hijo, las fechas especiales, cuando alguien se acordó de ti y te dio un obsequio o simplemente te preguntó cómo estabas… Seguro pensarás: “esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad”.

En Vivir Mejor podríamos seguir dándote razones para ser feliz, pero en su lugar te proponemos otra cosa: ve por ellas y disfrútalas ¡porque ya las tienes! Tu vida es fascinante y hoy es el momento de creer en ella.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp