Calabaza en tacha, perfecta para celebrar el Día de Muertos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Disfruta de este delicioso platillo típico de la temporada

La calabaza es uno de los máximos representantes de la temporada, pues además de ser un símbolo típico del Halloween o del Día de Muertos, también es un exquisito fruto otoñal que vale mucho la pena probar.

Una deliciosa receta que no puede faltar esta temporada

Si estás en busca de ideas para cocinar o recetas mexicanas, esta deliciosa calabaza en tacha es para ti. ¿Te animas a prepararla? ¡Perfecto! Te decimos qué necesitas.

Se le conoce como calabaza en tacha porque antes solían haber unas ollas llamadas “tachos”, grandes calderos de cobre donde se preparaba también el piloncillo. Las calabazas se cocinaban en los residuos de melaza de esos recipientes, de ahí su nombre.

Ingredientes

8 porciones

  • 1 calabaza mediana (de 2 kg)
  • 2 pequeños conos de piloncillo
  • 3 ramitas de canela enteros
  • 1 naranja cortada en rodajas (opcional)
  • 4 tazas de agua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentra los ingredientes en

Preparación

 

  1. Corta la calabaza en secciones. Quítales las semillas y reserva.
  2. Coloca el piloncillo, la canela y las rodajas de naranja en una olla grande y agrega el agua. Mezcla y cocina a fuego a medio-alto hasta que comience a hervir.
  3. Una vez que el piloncillo comience a disolverse, añade algunas piezas de calabaza con el lado de la cáscara hacia abajo y luego el resto de la calabaza con la cáscara hacia arriba.
  4. Baja el fuego, cubre la olla y cocina durante 20 minutos. Una vez que la calabaza esté tierna y se hayan empapado de algunos de los jarabes, retírala de la olla y colócala en una bandeja. Cúbrela con papel de aluminio para mantener el calor mientras el jarabe se sigue cocinando.
  5. Sube el fuego a medio alto y mantén la cocción revolviendo de vez en cuando hasta que se espese.
  6. Coloca nuevamente los pedazos de la calabaza a la olla y báñala con cucharadas del jarabe formado.
  7. Puedes servir caliente o a temperatura ambiente, aunque te recomendamos probarla hasta el otro día, ya que su sabor se concentrará y será mucho más rica.

Puedes añadir otras especias, como clavo y anís.

Disfruta este delicioso postre tradicional y sorprende a tu familia este Día de Muertos. Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp