¡Déjate sorprender por esta deliciosa receta de pasta! Seguro vas a repetir
El sabor irresistible del ajo, mezclado con la suavidad de los quesos que usarás en esta receta te dará el toque exquisito para hacer de esta pasta la favorita de la familia.
Gracias a la fácil preparación del espagueti al ajo con cuatro quesos, puedes usar esta receta como entrada o guarnición. Además, podrás comerla a cualquier hora del día.
Receta de pasta deliciosa
El espagueti al ajo con 4 quesos es un platillo perfecto para compartir, ya que la pasta es abundante y sacia el apetito rápidamente.
Prepáralo con la receta que te compartimos.
- ¿Sabías que...?
El ajo tiene cualidades culinarias, pero también medicinales. Se le conoce como antibiótico natural, contiene vitaminas, propiedades diuréticas y apoya en la reducción del colesterol. Por si fuera poco, es el sazonador número uno de la cocina tradicional.
Ingredientes
4 porciones
- 250 g de espagueti
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de agua
- 1 cubo de sazonador de caldo de pollo
- 1 taza de crema
- 100 g de queso mozzarella
- 100 g de queso cheedar
- 100 g de queso provolone
- 100 g de queso manchego
- 1 ramita de cebollín picado
- Sal al gusto
Preparación
- Pon a cocer la pasta con agua y sal, escúrrela y reserva.
- En una sartén profunda, calienta la mantequilla con el aceite de oliva, asegúrate de ponerlos a fuego medio-bajo; agrega el ajo picado y deja que los aromas se mezclen mientras el ajo se dora.
- Disuelve el cubo sazonador de caldo de pollo en la taza de agua.
- Agrega la taza de crema y el agua con sazonador al sartén con la mezcla de mantequilla, ajo y aceite. Mezcla hasta que hierva.
- Reduce el fuego y añade los 4 quesos, no dejes de mover la preparación hasta que los quesos se derritan y la salsa se vuelva espesa.
- Incorpora la pasta a la sartén y cúbrela con la salsa.
- Agrega el cebollín para dar un toque extra de sabor y sirve.
- Tip
Puedes incluir esta pasta a los cuatro quesos como acompañamiento de platillos con carnes rojas, camarones o pollo, pero si deseas disfrutarla como plato fuerte, una deliciosa rebanada de pan estilo baguette será perfecta para complementar.