Prepara esta deliciosa receta navideña para con harina para pancakes Betty Crocker®
El protagonista de las festividades decembrinas ¡es el árbol de Navidad! Sorprende a tu familia con esta deliciosa y sencilla receta de Betty Crocker®.
¡Llénate de espíritu navideño!
Estos adorables árboles son muy fáciles de hacer. Cada árbol es una pila de hot cakes de diferentes tamaños con decoraciones divertidas y festivas que harán las delicias de grandes y pequeños. ¿Te animas a prepararlos?
- Tip
Si quieres conseguir pasteles más esponjosos, usa polvo para hornear. Compruébalo la próxima vez que prepares un postre.
Ingredientes
6 personas
- 4 tazas de harina para pancakes de Betty Crocker®
- 2 tazas de leche
- 2 cucharaditas de colorante vegetal verde
- Glaseado de vainilla nevado
- 2 ½ tazas de azúcar glass
- 3 cucharadas soperas + 2 cucharaditas de leche
- Cubiertas y adornos como chispas de dulce y pequeños caramelos (opcional)
- Azúcar glass
Preparación
- En un tazón grande, mezcla los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
- Toma un sartén de 30 cm de diámetro y barniza con aceite vegetal o con aceite en aerosol.
- Calienta a 190 °C, puedes comprobar la temperatura rociando unas cuantas gotas de agua, si brincan, entonces el calor es el correcto.
- Recuerda que, para armar el árbol, necesitas 8 hot cakes de diferentes tamaños. Comienza vertiendo en el sartén ¼ de taza de masa para el más grande, seguido de 3, 2 y 1 cucharadas rasas de masa para los más pequeños.
- Cocina cada hot cake hasta que se formen burbujas en la parte superior y los bordes se sequen (los más pequeños serán los primeros en estar listos). Voltéalos y cocina el otro lado hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Mantenlos tibios.
- Para hacer los 4 hot cakes restantes, vierte 2, 1 y media cucharaditas rasas de masa en el sartén caliente y cocínalos de la misma manera que los anteriores.
- Para armar los árboles, coloca los hot cakes en un plato extendido empezando con el más grande hasta abajo y apilando encima los de menor tamaño. Rocíalos con glaseado de vainilla nevado y adórnalos con chispas o dulces. También puedes rociarlos sólo con azúcar glass.
- ¡Disfruta!
- Tip
Una cucharada rasa es aquella en que la porción que utilicemos se reparte de forma uniforme sin sobresalir de su concavidad.
Prepara esta deliciosa receta navideña de Betty Crocker® y sorprende a los más pequeños de casa. Encuentra los ingredientes que necesitas en Walmart.com.mx y recíbelos en casa.