Pancakes en forma de árbol de Navidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Prepara esta deliciosa receta navideña para con harina para pancakes Betty Crocker®

El protagonista de las festividades decembrinas ¡es el árbol de Navidad! Sorprende a tu familia con esta deliciosa y sencilla receta de Betty Crocker®.

¡Llénate de espíritu navideño!

Estos adorables árboles son muy fáciles de hacer. Cada árbol es una pila de hot cakes de diferentes tamaños con decoraciones divertidas y festivas que harán las delicias de grandes y pequeños. ¿Te animas a prepararlos?

Si quieres conseguir pasteles más esponjosos, usa polvo para hornear. Compruébalo la próxima vez que prepares un postre.

Ingredientes

6 personas

 

 

 

  • 4 tazas de harina para pancakes de Betty Crocker®
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharaditas de colorante vegetal verde
  • Glaseado de vainilla nevado
  • 2 ½ tazas de azúcar glass
  • 3 cucharadas soperas + 2 cucharaditas de leche
  • Cubiertas y adornos como chispas de dulce y pequeños caramelos (opcional)
  • Azúcar glass

 

 

 

 

 

Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. En un tazón grande, mezcla los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
  2. Toma un sartén de 30 cm de diámetro y barniza con aceite vegetal o con aceite en aerosol.
  3. Calienta a 190 °C, puedes comprobar la temperatura rociando unas cuantas gotas de agua, si brincan, entonces el calor es el correcto.
  4. Recuerda que, para armar el árbol, necesitas 8 hot cakes de diferentes tamaños. Comienza vertiendo en el sartén ¼ de taza de masa para el más grande, seguido de 3, 2 y 1 cucharadas rasas de masa para los más pequeños.
  5. Cocina cada hot cake hasta que se formen burbujas en la parte superior y los bordes se sequen (los más pequeños serán los primeros en estar listos). Voltéalos y cocina el otro lado hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Mantenlos tibios.
  6. Para hacer los 4 hot cakes restantes, vierte 2, 1 y media cucharaditas rasas de masa en el sartén caliente y cocínalos de la misma manera que los anteriores.
  7. Para armar los árboles, coloca los hot cakes en un plato extendido empezando con el más grande hasta abajo y apilando encima los de menor tamaño. Rocíalos con glaseado de vainilla nevado y adórnalos con chispas o dulces. También puedes rociarlos sólo con azúcar glass.
  8. ¡Disfruta!

Una cucharada rasa es aquella en que la porción que utilicemos se reparte de forma uniforme sin sobresalir de su concavidad.

Prepara esta deliciosa receta navideña de Betty Crocker® y sorprende a los más pequeños de casa. Encuentra los ingredientes que necesitas en Walmart.com.mx y recíbelos en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp