Recomendaciones para viajar por carretera sin arruinar tus vacaciones

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Tu seguridad y la de los tuyos es primero! Toma nota de estas consideraciones y disfruta tus días de descanso

Dicen que lo más importante de un viaje es disfrutar el trayecto, y aunque muchos no son entusiastas de los recorridos largos en automóvil, hacer un road trip en familia puede ser divertido siempre que tomes en cuenta estas recomendaciones para viajar por carretera durante las vacaciones o el fin de semana. Ponte el cinturón de seguridad ¡que allá vamos!

Consejos antes de salir de viaje en coche

Los preparativos para un viaje en carretera van desde elegir ropa cómoda para no sufrir en el camino por el clima o pasar varias horas sentado, hasta la revisión detallada de tu vehículo para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Ten presente varios puntos como medida preventiva y así poder llegar a tu destino sin percances, por ejemplo:

  • Si eres el conductor, debes descasar al máximo antes de iniciar el viaje y, por supuesto, no haber ingerido bebidas alcohólicas.
  • Si eres el copiloto, tu misión será animar y auxiliar a quien esté al volante.
  • Incluye en tu cajuela repuestos y refacciones básicas para tu auto, un galón de agua y franelas.
  • Tu celular debe tener el crédito y batería llena para el camino.
  • Carga suficiente dinero en efectivo, tu licencia de conducir y una identificación.

¿Qué revisar de un auto antes de salir a carretera?

Estos puntos son básicos en la revisión de tu coche:

Combustible. Es lógico que este punto sea el que tenemos en mente desde un inicio, pero a veces, por la premura de salir, solemos dejarlo para el final. Para viajar por carretera es preferible que el tanque del auto vaya lleno. No te arriesgues a quedarte sin gasolina a mitad del trayecto, menos si será tu primer viaje en esa ruta y no sabes a qué distancia se encuentra la gasolinería más cercana.

Frenos. Revisa que el líquido de frenos esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Para estar seguro de que todo funciona a la perfección, prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender el viaje.

Llantas. Todas las llantas de tu auto deberán estar correctamente infladas, si alguna presenta anomalías, es mejor que la cheques o cambies. Una llanta de repuesto en muy buen estado debe ir en tu cajuela todo el tiempo, no sólo en vacaciones.

¿Buscas artículos para autos? ¡Encuéntralos en Walmart.com.mx!

Factores clave para el buen funcionamiento de tu coche

Para salir a carretera, tu auto debe estar en óptimas condiciones y no está de más que lo lleves a revisión con los expertos:

Motor. Es el “corazón” que hace que tu carro funcione como se debe, si requiere una afinación deberás hacerlo con días de anticipación.

Batería. La vida útil de una batería es de año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por expirar, cámbiala antes de salir.

Sistema de refrigeración. Para mantener tu vehículo “en forma” y optimizar las funciones, el cambio de anticongelante se hace cada año. Si no lo has hecho, anótalo en tu lista de pendientes antes de salir de viaje.

Líquidos. Es preciso que revises los niveles de los diversos aceites del auto: motor, transmisión, frenos y dirección hidráulica.

recomendaciones para viajar en carretera en vacaciones

Otros tips para salir a carretera

Con estos últimos consejos para viajar en coche, tus vacaciones irán ¡sobre ruedas!

Aire acondicionado. El clima es un factor que influye en que las familias decidan o no emprender un viaje por carretera. Checa que el aire acondicionado funcione como debe de ser, sobre todo si tu destino cuenta con un clima extremo, ya sea cálido o frío.

Seguridad infantil. Si viajas con niños, recuerda que jamás deben ubicarse en los asientos delanteros y, si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de autoasientos para que viajen seguros y cómodos.

Luces. Sin importar si viajas durante el día o la noche, es primordial que tus luces funcionen sin problema. Revisa que las luces de freno, las intermitentes y los faros enciendan perfectamente para que tengas buena visibilidad y puedas hacer las señalizaciones que requieras.

Seguridad al viajar en carretera

Nunca está de más seguir algunos lineamientos para que todos los pasajeros de tu auto lleguen a salvo a su destino:

Avisa dónde estás. Informa a una persona de tu entera confianza a dónde irás, los lugares que visitarás, comunícate con ella en cada parada que hagas o envíale tu ubicación a través de tu celular.

Prepara un botiquín de primeros auxilios. Incluye vendas, tiras adhesivas, termómetro, cubrebocas y medicamentos como: antidiarréicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y analgésicos.

Evita parar en lugares solitarios o con poca luz. Espera a llegar a una gasolinería o caseta de cobro.

Utiliza el GPS. La tecnología evitará que te pierdas cuando no conoces el camino.

Esperamos que estas recomendaciones para viajar por carretera te sean de utilidad en tus vacaciones. Maneja con precaución ¡y disfruta el viaje!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp