Vuela cometas este Día del Niño

Hay actividades que refuerzan los vínculos afectivos en familia, tal es el caso de volar cometas. ¡Te contamos más aquí!

Una actividad especial, ¡para un día inolvidable con tus pequeños!

 

El Día del Niño está próximo a celebrarse y quizás tienes pensado un festejo para tus pequeños, algo que incluya comida deliciosa, postres y algunas actividades para pasar un rato agradable. ¿Qué te parece llevar a cabo este festejo en un espacio al aire libre? Será una gran oportunidad para que tus pequeños aprendan a volar cometas. Así, la fiesta se convertirá en algo memorable al llevar a cabo actividad física, divertirse y hacer algo fuera de lo común.

Te puede interesar: Diviértanse al aire libre


 

El arte de volar cometas

En la actualidad, la tecnología lo ha abarcado todo, así que cuando pensamos en actividades físicas, poco a poco se van quedando rezagadas, pero esto no tiene por qué ser así, sobre todo cuando se trata de un día especial como lo es el Día del Niño.

Debes saber que volar cometas tiene muchos beneficios, como la mejora de la salud cardiovascular, ¡debes correr mucho para lograr que tu cometa logre emprender el vuelo y mantenerla en el aire! Asimismo, ayuda a desarrollar la motricidad, la vista espacial y la coordinación entre la vista y el movimiento de las manos. Por otra parte, estimula el cerebro, aumenta la concentración y lo más importante, afianza los lazos familiares al brindar tiempo para platicar y promover la confianza.

¿Te hemos convencido de hacer este pasatiempo? Sigue leyendo y descubre lo que necesitarás.

el-arte-de-volar-cometas.jpg

 

¡Alista todo para la diversión!

La manera más sencilla de tener una cometa ¡es comprándola! Hay infinidad de modelos, así que sólo tienes que elegir las que más les gusten a tu familia, para que todos puedan vivir la experiencia al mismo tiempo.

Por otra parte, si prefieren fabricarlas ustedes mismos para pasar más tiempo juntos, debes saber que necesitarás palitos de madera, papel delgado (como el papel china, por ejemplo) o plástico (como el celofán), hilo grueso y resistente, cinta adhesiva o pegamento y un carrete de plástico.

Para armarla, sólo tienes que formar una “t” con dos palitos de madera, afianzándola con un poco de hilo. Coloca el papel o plástico sobre una superficie plana, encima la “t” de madera y corta el papel o plástico dejando un sobrante alrededor, este será para pegar y que le dé la forma.

Trata de no usar mucha cinta o pegamento para tu cometa, recuerda que entre más ligera sea, mejor va a volar. Coloca el hilo en al centro, ¡asegúralo muy bien! Y dale una buena longitud, luego enrolla el hilo en el carrete.

Por último, con el papel o plástico sobrante, haz tiras largas, de preferencia del doble de lo que mide la cometa y afiánzalas a la parte inferior de tu cometa, esta será la cola y servirá para estabilizarla cuando la estés usando.

alista-todo-para-la-diversion

 

¡Ahora sí! Crea memorias con tus pequeños en un día tan especial como el Día del Niño. Sin importar si compras ya hecha tu cometa o si buscas los materiales para hacerla en casa, ¡haz tu pedido en Walmart.com.mx!
 

Walmart en línea, ¡el lugar donde encuentras Millones de productos y los recibes en casa!

Banner
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.