10 artículos que necesitarás en los primeros meses de tu bebé

¿Ya sabes qué cosas hay que comprar para la llegada de tu bebé? La experiencia de otras mamás te revela las cosas que necesita un bebé recién nacido.
Qué debo comprar para mi bebé soy primeriza

Estas cosas sí las necesitarán tu recién nacido y tú cuando estén en casa.

El primer embarazo provoca en los padres un cúmulo de pensamientos sobre la personita que está por llegar: ¿cómo se llamará?, ¿cómo será?, ¿cómo cuidarla?… Y una de las preguntas que más solemos hacernos es: “soy primeriza, ¿qué debo comprar para mi bebé?”, pues con tantas recomendaciones de otras personas, terminamos por adquirir cosas que quizá en un principio no necesitaremos realmente.

En Vivir Mejor consultamos con experimentadas mamás qué artículos consideraban indispensables para el recién nacido y para el periodo de lactancia. Esto fue lo que nos revelaron.

1. Extractor de leche

La lactancia materna exclusiva es lo más recomendable durante los primeros seis meses de vida de tu bebé. Sin embargo, en los primeros días de nacido podrías tener algunos conflictos para producir la leche que lo alimentará. ¡No te preocupes! Poco a poco lo lograrás.

Mientras tanto, puedes ayudarte de un extractor manual o eléctrico para estimular el flujo de leche. Este artículo, que puede ser sencillo o para ambos senos, lo necesitarás no sólo durante los primeros días, también cuando desees comenzar tu banco de leche. Un must para toda mamá.

2. Protectores de lactancia

Una vez que la producción de leche se regule, ¡ten por seguro que necesitarás estos protectores para mantenerte segura y fresca! La mayoría son desechables, pero también los hay de tela lavable, elige el que más te convenza.

3. Sujetadores de lactancia

Son muy cómodos y prácticos para amamantar a tu bebé cuando estás fuera de casa, pues sólo los desprendes de los broches y puedes ofrecer el pecho a tu bebé sin tener que quitártelos o levantártelos. Elige 3 o 4 para que los tengas a la mano todos los días.

4. Fular o rebozo

Será tu gran aliado para pasear a tu bebé o cuando lo quieras tener muy cerquita de ti aun estando en casa. Verás que tu bebé se sentirá tranquilo y le encantará dormirse en tu pecho. Además, al tener las manos libres, podrás realizar otras actividades, ¡lo agradecerás muchísimo!

5. Sabanitas para recién nacido

Unas sábanas ligeras de materiales como algodón o muselina no sólo te ayudarán a proteger a tu pequeño del frío, también puedes usarlas para limpiar su carita de leche, saliva o sudor; protegerlo del sol y, si lo deseas, cubrirlo cuando lo estés amamantando.

7. Bolsas para leche materna

La forma más segura e higiénica de conservar la leche materna cuando te hagas extracciones. Cuentan con las medidas, así como un espacio para anotar la fecha y hora en que la extrajiste para que no la olvides y lleves mejor control, así como un espacio para anotar el nombre de tu bebé en caso de que lo lleves a la guardería.

9. Termómetro de agua

Este producto será imprescindible las primeras veces que bañes a tu bebé, ya sea en una tina o en la regadera, pues te indicará la temperatura del agua y así te evitará que la calientes de más o de menos, pues si sólo confías en tu tacto, tu pequeño podría quemarse.

Finalmente, recuerda que lo que más reconfortará a tu bebé al llegar a casa es tu amor y el cariño de todos a su alrededor. Mientras que las cosas que necesita tu recién nacido en casa las puedes encontrar en Walmart en línea o desde la app. ¡Pídelas ya y recíbelas en la puerta de tu hogar!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.