Dormir es una actividad que hacemos naturalmente, pero para que tu bebé lo haga de la mejor forma, sigue estas sugerencias
El comportamiento de los bebés es particular y no se puede generalizar, pero es innegable que se dedican mayoritariamente a dormir durante sus primeros días de vida. Aproximadamente, un bebé pasa dormido y arropado por un cobertor 16 horas del día. Por ello, hay que prestarle atención a esta actividad; a continuación te presentamos algunos consejos que los expertos de BABY MINK® tienen para cuidar su sueño y enseñar a dormir a tu bebé.
La importancia del sueño en los bebés
El sueño es una función vital y necesaria para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y mente. En los bebés, el sueño contribuye a la maduración del sistema nervioso y regula el crecimiento armónico de los distintos órganos.
1. Abrígalo correctamente
Para ayudarlo a tener un mejor descanso, utiliza cobertores hipoalergénicos que le brinden seguridad y cuidado, protegiéndolo de los microorganismos causantes de alergias.
2. Ayúdale a distinguir el día de la noche
Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.
3. Establece una rutina para ir a dormir
Crea una ceremonia antes de ir a dormir que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, tu pareja o ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.
4. Intenta darle su última comida antes de las 10 de la noche
Luego de este horario, los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarle para dormir o despertarle durante la noche.
5. No lo arrulles en brazos
Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que le ayudará a dormir.
6. Si llora, no lo lleves a tu cama
Acompáñalo en su habitación o cuna, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.
Para enseñar a dormir a tu bebé, ayúdale también a que lleve a cabo un sueño lo más tranquilamente posible estableciendo una rutina, por salud, pero sobre todo para que tenga límites y vaya adquiriendo disciplina. Verás que tú también sentirás los beneficios de que tu bebé duerma plácidamente.