6 tips para enseñar a dormir a tu bebé

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dormir es una actividad que hacemos naturalmente, pero para que tu bebé lo haga de la mejor forma, sigue estas sugerencias

El comportamiento de los bebés es particular y no se puede generalizar, pero es innegable que se dedican mayoritariamente a dormir durante sus primeros días de vida. Aproximadamente, un bebé pasa dormido y arropado por un cobertor 16 horas del día. Por ello, hay que prestarle atención a esta actividad; a continuación te presentamos algunos consejos que los expertos de BABY MINK® tienen para cuidar su sueño y enseñar a dormir a tu bebé.

La importancia del sueño en los bebés

El sueño es una función vital y necesaria para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y mente. En los bebés, el sueño contribuye a la maduración del sistema nervioso y regula el crecimiento armónico de los distintos órganos.

Enseñar a dormir a tu bebé, abrígalo adecuadamente

1. Abrígalo correctamente

Para ayudarlo a tener un mejor descanso, utiliza cobertores hipoalergénicos que le brinden seguridad y cuidado, protegiéndolo de los microorganismos causantes de alergias.

2. Ayúdale a distinguir el día de la noche

Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

Leer cuento antes de dormir

3. Establece una rutina para ir a dormir

Crea una ceremonia antes de ir a dormir que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, tu pareja o ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

4. Intenta darle su última comida antes de las 10 de la noche

Luego de este horario, los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarle para dormir o despertarle durante la noche.

5. No lo arrulles en brazos

Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que le ayudará a dormir.

Si tu bebé llora, no lo lleves a tu cama

6. Si llora, no lo lleves a tu cama

Acompáñalo en su habitación o cuna, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.

Para enseñar a dormir a tu bebé, ayúdale también a que lleve a cabo un sueño lo más tranquilamente posible estableciendo una rutina, por salud, pero sobre todo para que tenga límites y vaya adquiriendo disciplina. Verás que tú también sentirás los beneficios de que tu bebé duerma plácidamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp