Dales a tus hijos un futuro brillante, ¡impulsando sus habilidades!
Ahora que los pequeños están de vacaciones, es un respiro para ellos el tener días para la recreación, desde jugar lo que quieran y ver películas, hasta disfrutar sus videojuegos. Pero también es un gran momento para pensar en actividades extracurriculares, que si bien no afectan el descanso y las vacaciones en general, sí aportan muchos beneficios para su día a día. Aquí te contamos más sobre ellas.
¿Por qué enviarlos a actividades extracurriculares?
Seguro has notado que tus pequeños tienen ciertos intereses, ya sea para el deporte, actividades artísticas o intelectuales y dependiendo de ellos, los puedes incentivar para que saquen provecho de ellos. Eso sí, dales su tiempo y espacio para que no se sientan agobiados por una carga excesiva de actividades, pues el recrearse también es importante para su desarrollo.
¡Ayúdalos a canalizar sus habilidades!
Ahora que ya notaste para lo que tus hijos son excepcionales, ¡ayúdales a sacar provecho de ello! Algunas de las actividades extracurriculares más populares son:
- Actividades deportivas: ya sea en equipo o de manera individual, practicar deporte le permitirá a tus pequeños tener un mayor sentido de pertenencia, así como saber trabajar en equipo, siendo el caso de deportes como futbol, basquetbol o en dúos como las artes marciales. Por el contrario, si practica un deporte en solitario, como el tenis o la natación, verás que su nivel de concentración aumentará.
- Regularización: puede ser que tus niños estén teniendo algún problema en ciertas materias. Pueden aprovechar el tiempo y acudir a un curso de regularización, por lo general no son todos los días o son solo unas cuantas horas. Así, para cuando se pongan al corriente, no tendrán problemas en el siguiente ciclo escolar.
- Actividades artísticas: incentivar su vena artística ayudará a que los niños despierten su sensibilidad, que vean y analicen su alrededor y puedan hacer arte con ello. Las más populares suelen ser pintura, escultura, fotografía, actuación, baile o música. ¡Quizá estás ante el próximo Picasso o Beethoven!
- Aprender idiomas: esta es una de las actividades más populares, pues el aprender un segundo y hasta tercer idioma, les será de gran ayuda para su crecimiento personal y profesional a futuro. Además, el hecho de que los practiquen desde niños, hará que con el paso de los años los perfeccionen cada vez más.
- Cursos tecnológicos: hoy en día la robótica, programación y animación son cursos muy populares entre los niños. Esto los ayudará a desarrollar una habilidad y si les gusta, quizás dedicarse a ello. Solo toma en cuenta que estas actividades extracurriculares requieren de cierto conocimiento previo, así que si tus niños son muy pequeños, quizás lo mejor sea esperar hasta que sea el momento adecuado para esto.
- Clases de cocina: a los niños les gusta mucho degustar ricas comidas así que qué mejor que ellos aprendan a elaborarlas. Por lo general son recetas sencillas que varían dependiendo de la edad de los niños, para no ponerlos en riesgo alguno. Así ellos podrán comenzar a sentirse seguros y autosuficientes para llevar a cabo más comidas y hasta otras actividades.
Después de elegir la actividad extracurricular ideal para tus pequeños, verás que tendrán un mejor desempeño en sus actividades y rutinas diarias, con un mejor estado de ánimo, abierto a conocer amigos y buen estado de salud si es que la actividad es física. Lo mires por donde lo mires, ¡los beneficios son muchísimos!