Las vacaciones son para disfrutar en donde sea que estén, ¡pero juntos!
¡Deja a un lado las pantallas o el celular! Con estas sugerencias mantendrás ocupados a todos en casa, sobre todo ahora que vienen las vacaciones y es importante mantener entretenidos a los pequeños del hogar, pues no siempre es posible salir de viaje, ya sea por cuestiones de dinero, tiempo o simplemente porque ahorrar es una prioridad en este momento. A pesar de ello, no es razón para no divertirse, pues hay muchas actividades para niños para hacer en casa. Sigue leyendo y dale vida a estas ideas que tenemos para ustedes.
Te puede interesar: Actividades extracurriculares para tus hijos: beneficios y opciones
Hagan slime
Llevar a cabo esta creación es una gran aventura, pues aunque es un producto que puedes comprar fácilmente en el súper, hacerlo en casa será muy divertido, más porque utilizarás ingredientes fáciles de conseguir, como pegamento blanco o transparente, bicarbonato de sodio, solución salina (puede ser la solución para los lentes de contacto) y colorantes vegetales. Es una actividad para niños excelente para los pequeños, ya que no es tóxico y es fácil de usar y limpiar.
Para elaborarlo, mezcla el pegamento con un poco de agua, después agrega el bicarbonato y la solución salina. Revuelve hasta que la textura se vuelva espesa y, si ves que es demasiado pegajoso, agrega un poco más de solución. Una vez que tengas la consistencia deseada, agrega el colorante vegetal para pintar, o puedes usar diamantina para un efecto brillante.

¡Pinten las paredes!
Destina un espacio de la casa y deja que los pequeños manifiesten su creatividad pintando la pared, además, es una gran opción para que sigan aprendiendo mientras están en casa, al usarlo como un pizarrón.
Te puede interesar: Pintura de pizarrón, ¡úsala en tu hogar!
Para que esta actividad no termine en desastre, después de elegir la pared para pintar, puedes aplicar unas capas de pintura pizarrón, es ideal para dibujar o escribir con gis una y otra vez, pues con un borrador y un paño humedecido, podrán tener un espacio en blanco para volver a empezar.

Hagan yoga
El yoga es perfecto para mantenerse relajados, además ayuda a la estimulación temprana. Coloca un tapete en el piso e intenten realizar algunas posturas fáciles de esta disciplina, además de pasar un rato juntos, los ayudará a descansar mejor. Puedes hacer uso de música relajante para un ejercicio completo. Asimismo, si lo vuelven una costumbre, verás que la salud de toda la familia se verá fortalecida, al igual que el tono muscular.

Juegos en familia
Los juegos de mesa son una tradición para compartir en familia, con los que chicos y grandes pueden pasar un buen rato de entretenimiento y diversión, incluso pueden recordar viejos tiempos y jugar a las escondidas, caras y gestos, entre otros. Otras opciones son los rompecabezas, que estimularán su memoria y al mismo tiempo ocuparán un buen rato, dependiendo qué tan grande sea.

El encanto de pasar las vacaciones en casa es que, además de divertirse con todas las actividades propuestas, también implementen a la rutina horarios para alimentarse sanamente, limpiar los espacios, hacer ejercicios escolares para no perder la práctica y así, obtendrán tiempo de calidad en familia desconectándose por completo de las pantallas.
La televisión e Internet son elementos útiles, pero debemos evitar que los pequeños pasen más horas de las necesarias en ellos. Crea un espacio de armonía y disfruta en casa con tus pequeños durante esta temporada.