Experimenta su suave textura entre los dedos ¡y juega con tus pequeños!
Cuando se trata de juguetes con los qué experimentar texturas, están la plastilina, el slime y también la arena kinética. Esta última es muy popular por la versatilidad de los juguetes en los que la podemos encontrar. Aquí te contamos todo sobre ella, para que la vayas integrando al repertorio de juegos con tus pequeños.
Te puede interesar: Batallas de plastilina
¿Qué es la arena kinética?
Este tipo de arena también se llama arena hidrófoba, nombre que recibe gracias a su cualidad de repeler el agua y, aunque actualmente es muy popular por su uso como juguete, debes saber que algunos de sus componentes también son usados en otro tipo de sectores como el químico, farmacéutico, de belleza y más.
A los pequeños les gusta mucho porque su textura es muy suave, se resbala entre los dedos y con ella pueden formar figuras en las que basta colocar un poco de presión para que esta vuelva a su forma original.
Lo único que debes tomar en cuenta es que, al igual que la plastilina y el slime, si mezclas colores, no podrás volverlos a separar, por lo que si se mezclan muchos, tu arena mágica terminará siendo color gris, restando un poco de su vista llamativa original.
¡Encuéntrala en muchas presentaciones!
Desde las cajitas que únicamente traen unas porciones de arena kinética, hasta sets que incluyen moldes, herramientas y escenarios como playa, tienda de postres, castillos, etcétera, para que tus niños puedan jugar en casa e imaginar grandes historias, este juguete es perfecto para pasar horas de diversión. Y si te preocupa que pueda dejar manchas o residuos, puedes colocar un plástico sobre la mesa o jugar sobre una pequeña tarja ¡y listo! Además, por sí sola, este tipo de arena no deja manchas, incluso se puede seguir moldeando dentro del agua, gracias a su cualidad repelente al agua, ¡te sorprenderás al sacarla del agua y notar que su consistencia sigue siendo la misma!
Por otra parte, hay juguetes que la han incluido en sus presentaciones, tal es el caso de las muñecas LOL Surprise, sets de Kinetic Sand donde encontrarás una sorpresa dentro, Dino Island, etcétera.
¿Arena kinética casera?
Aunque pueda parecer difícil, hay una manera de hacer este juguete en casa. Sólo necesitas dos tazas de arena de mar, una cucharada de maicena, una y media tazas de agua y media cucharada de detergente líquido.
Para prepararla, coloca la arena en una charola y hornea por 2 o 3 horas. Esto es para restar al máximo la humedad. Retira cualquier residuo ajeno a la arena y mezcla con la maicena. Aparte mezcla una taza de agua y el detergente líquido y añade a la arena, revuelve perfectamente y, a cucharadas ve agregando más agua hasta obtener la consistencia deseada. Siempre revuelve muy bien y guarda en un recipiente hermético.