beneficios de tener una mascota para mi bebe

Beneficios de las mascotas en el desarrollo de tu bebé

Conoce las aportaciones de una mascota al desarrollo físico y psicológico de tu bebé

Tener mascotas en casa aporta varios beneficios psicológicos y de personalidad para los niños. Gracias a ellas pueden desarrollar empatía, afectividad, sentido de responsabilidad y, sobre todo, ofrecen una bella compañía.

Mascotas: ejemplo perfecto de empatía para tus hijos

Es importante que, con tu ejemplo, le enseñes a tu pequeño a no molestar a las mascotas mientras comen o duermen, a limpiar su entorno y a tratarlas con mucho amor y delicadeza. Esto le ayudará crear un sentido de responsabilidad y a entender las necesidades de los seres vivos.

Permitirle a tu hijo convivir con una mascota a temprana edad puede ser una buena forma de abrirle las experiencias palpables, aportándole seguridad en sí mismo para poder relacionarse con su entorno.

Relacionarse con otro ser vivo, de igual manera le ayudará a entender las reglas de la comunicación no verbal y a desarrollar la capacidad de intuición.

De esta manera, tu hijo aprenderá a convivir y preocuparse por el bienestar de otro miembro de la familia, lo que será de suma utilidad cuando venga un hermanito en camino, ya que no tendrás que preocuparte tanto por los típicos celos.

Mascotas y bebés
Mascotas y bebés pueden ser los mejores compañeros.

Algunos estudios han revelado que convivir con animales de compañía, preferentemente perros y gatos, refuerza el sistema inmunológico de los niños y previene la posible aparición de alergias y enfermedades como asma o rinitis.

La diversión no es menos importante entre los beneficios de las mascotas en el desarrollo de tu bebé. Según un estudio del Observatorio Fundación Affinity, 8 de cada 10 niños y niñas de entre 9 y 12 años prefieren jugar con sus mascotas que con videojuegos de moda.

Cambia tu vida y la de tus pequeños con una mascota en casa y recuerda, ¡adopta, no compres!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cuida a tu bebé, ¡usa un booster!
Razones por las cuales comprar un bouncer para bebé
Creatividad con masa para moldear