biberones-cada-etapa

Biberones para cada etapa de tu bebé

Conforme crece, las necesidades de tu bebé cambian, ¡conócelas y dale el biberón ideal!

La edad de tu bebé influye en el tipo de biberón que debes utilizar para alimentarlo adecuadamente. Cada bebé es diferente, sin embargo para cubrir sus necesidades básicas es necesario que conozcas los requerimientos mínimos que debe tener su biberón según la etapa en la que se encuentre tu hijo.

¿Por qué es importante tomar en cuenta su edad al momento de elegir el biberón para tu bebé? Debido a que los biberones aprovechan el instinto de succión que tienen los niños para poder alimentarse, es necesario que el biberón que le proveas sea adecuado para que pueda adquirir el alimento de manera sencilla para él, de acuerdo con la fuerza con la que puede succionar.

De 0 a 3 meses

Debes considerar que dentro de los primeros meses su consumo de leche será mínimo, pero en el caso de que requieras utilizar un biberón para alimentarlo, considera comprar biberones pequeños, que vayan de 50 a 120 ml. Esto porque tu bebé consumirá varias tomas de leche al día y, de acuerdo con lo que te diga su pediatra, podría ser incluso hasta cada 3 o 4 horas.

Además, debes usar un biberón que cuente con una tetina de flujo lento que permita al bebé succionar la leche a su propio ritmo. Recuerda ser cuidadosa con este primer acercamiento con el biberón.

biberones-0-a-3

De 3 a 6 meses

En este periodo, tu bebé ya ha cambiado la frecuencia con la que se alimenta, puede alimentarse unas 6 o 7 veces al día. Deberás tener listo un biberón más grande, de aproximadamente 240 ml, ya que su consumo de leche puede ir de 150 a 180 ml. Es importante que acudas a un especialista que determine la cantidad de leche que requiere tu bebé y la frecuencia con que debes alimentarlo para cubrir sus necesidades en cada momento.

Es importante que la tetina del biberón sea de flujo medio, ya que la fuerza de succión a esta edad ha cambiado. Y, también, la ansiedad de tu hijo por comer va en aumento, ¡por eso debes cuidar esos detalles!

De 6 a 12 meses

A esta edad tu bebé demanda mayor consumo de leche, incluso puede llegar a consumir hasta 240 ml en una tanda de alimento. Sin embargo, puede tomar esta cantidad de 2 a 5 veces al día aproximadamente, dependiendo su peso y talla. Además, en algunos casos ya habrás complementado su dieta con algunos alimentos sólidos.

Para mayor comodidad, puedes comprar biberones de entre 240 a 350 ml. Y, como su rango de succión ha aumentado, ahora puedes utilizar tetinas de flujo rápido, ya que serán mejores para tu bebé.

biberones-6-a-12

Recuerda que estas son las generalidades que debes conocer para encontrar el biberón ideal para tu bebé. Además, si lo deseas, puedes complementar la alimentación de tu bebé con alguna fórmula láctea. Actualmente, algunas ofrecen opciones bajas en lactosa y son aptas para niños de 1 a 3 años. Las fórmulas lácteas Similac, además, son ricas en nutrientes como la taurina, colina, AA, DHA y ácidos grasos omega 3 y omega 6, que apoyan el desarrollo cognitivo de tu bebé.

*La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Consulta con un especialista.

Encuentra en Walmart en línea diferentes opciones de biberones y tetinas para tu bebé

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cuida a tu bebé, ¡usa un booster!
Razones por las cuales comprar un bouncer para bebé
Creatividad con masa para moldear