¿Cómo bañar a un bebé de forma adecuada?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Prepárate para bañar a tu bebé y que se vuelva una experiencia agradable para él y tranquila para ti

Tener un bebé en casa es el comienzo de una nueva etapa para toda la familia, pues aprendes todo sobre el crecimiento y desarrollo del pequeño. Así que no temas si ha llegado el momento de bañarlo, pues aquí te diremos lo que necesitas saber para que todo resulte bien y puedas bañar al bebé con confianza.

Antes del baño

higiene-baño-bebés

Antes de quitarle la ropita, ten a la mano todo lo que vas a necesitar: jabón, champú, esponja, la tina (previamente lavada), la toalla, la ropa limpia que le pondrás y el agua a una temperatura agradable para él o ella.

Limpia previamente el área del pañal antes de meterlo al agua, de lo contrario podrías causarle infecciones cutáneas. Asegúrate de que el baño o la habitación en donde te encuentres no tenga corrientes de aire ya que los bebés pueden resentirlo.

Si es un recién nacido recuerda verificar el proceso de cicatrización del cordón umbilical y no trates de removerlo, solo caerá.

Durante el baño

Coloca una toalla o frazada en el fondo de la tina: te ayudará a evitar que el bebé resbale. Poco a poco deja caer el agua en su cuerpo, primero en las extremidades y luego ascendentemente. No dejes que los chorros le caigan sobre la cara, ya que se asustará y llorará.

Si es necesario, pide a otra persona que te ayude a sostenerlo mientras enjabonas su cuerpo; hazlo con gentileza y recuerda empezar por las extremidades y al último, los genitales. Enjuaga y cuida que no le entre jabón o agua a los ojos.

Después del baño

que-hacer-durante-baño-bebes

Sácalo del agua y cúbrelo inmediatamente con la toalla. Asegúrate de secar todo su cuerpo y pon especial atención a los pliegues. En hora de aplicar crema humectante en todo su cuerpo antes de colocarle el pañal y, si es necesario, unta crema para las rozaduras y un poco de talco. Después de bañarlo, es la oportunidad ideal para cortarle las uñas de manos y pies.

En un recién nacido, asegúrate de secar el cordón umbilical y cubrirlo con una gasa antes de ponerle su ropa.

Como consejos adicionales, asegúrate de que el o la bebé nunca se queden solos mientras están dentro de la tina, usa productos aptos para su higiene, no los dejes demasiado tiempo desnudos ya que pueden enfriarse rápidamente y asegúrate de consultar con su pediatra sobre la periodicidad de los baños.

 

¡Encuentra en Walmart.com.mx lo que necesitas para el cuidado del bebé!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp