¿Listo para el paseo? Te decimos cómo comprar una carriola

Tiempo de lectura: 4 minutos

Aprende a elegir la carriola ideal para tu bebé y hagan de cada paseo un momento especial

¿Sabías que…?

Salir de paseo con tu bebé lo beneficiará no sólo físicamente, también a nivel cognitivo y social. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la carriola ideal para ese momento.

Cuando de pasear a tu bebé se trata, queda claro que tu principal aliada será su carriola, pues permite que tu pequeño este cómodo mientras están afuera. Además, dependiendo del modelo y marca, también puede ser útil para ti, pues podrás llevar en ella todo lo que necesitas para cuidar a tu bebé mientras están fuera.

En la actualidad, el mercado ofrece carriolas con características muy variadas. La mayoría son plegables (se transportan sin problema), lavables (se desmontan con facilidad para su limpieza y mantenimiento), con diversas posiciones para reclinar el respaldo de la silla y compartimentos para guardar objetos. Incluso hay carriolas con funciones más específicas, como las que incluyen una silla para alimentar al bebé o un portabebé que puede fijarse al asiento del auto; otras incluyen capotas flexibles con ventana y llantas grandes para mayor estabilidad.

Sin embargo, la característica más importante de una carriola es que sea segura, por lo que para elegir la ideal entre la variedad de marcas y modelos que existen es necesario que conozcas sus propiedades, funciones, calidad y seguridad.

Si estás por comprar una carriola, estos son los puntos que debes tomar en cuenta:

  • Cinturones de seguridad: es indispensable que la carriola cuente con un cinturón para mantener seguro a tu pequeño, ya que es muy probable que el bebé haga todo lo posible para escaparse y, sin él, definitivamente lo logrará. Busca un cinturón de tres puntos de sujeción que vaya alrededor de su cintura y entre sus piernas. La hebilla debe ser fácil de abrir para ti y cómoda y segura para tu bebé. En las carriolas para correr es deseable un arnés de cinco puntos, ya que las correas de los hombros mantendrán a tu bebé más seguro en terreno escabroso.
  • Seguridad: cerciórate de que tu carriola cuente con un mecanismo de seguridad que evite que se pliegue accidentalmente.
  • Peligros ocultos: examina el marco para ver si tiene bordes afilados o protuberancias. Los dedos de manos y pies de un bebé pueden quedar atorados entre piezas de metal o ser pellizcados por resortes al descubierto.
  • Manejo fácil: la carriola ideal debe permitirte empujarla en línea recta y hacer que dé la vuelta con una mano. Las ruedas frontales y traseras que giran sobre su eje hacen que la carriola sea más fácil de maniobrar, mientras que las ruedas que se mueven sólo en una posición hacen que sea más difícil.
  • Altura cómoda del manubrio: la altura ideal del manubrio es al nivel de tu cintura o un poco más abajo. La mayoría de las carriolas se construyen para la mujer de altura promedio, sin embargo si la carriola no está a tu altura (literalmente), puedes optar una con manubrio ajustable.
  • Asiento ajustable: un asiento que se reclina es indispensable.
  • Toldo: un buen toldo ajustable para proteger a tu bebé del sol, la lluvia y el viento hace que los paseos sean más cómodos para ambos.
  • Cesta de almacenamiento: esta es una enorme ventaja al ir de compras y facilita el transporte de las cosas del bebé.
  • Tela lavable: un bebé ensucia y moja todas las superficies que toca con facilidad. Una carriola con tela que puedes quitar y lavar es más fácil de mantener limpio.

No olvides que el paseo es un momento muy importante que deben disfrutar en familia, teniendo la carriola ideal tu bebé estará cómodo y disfrutará mucho más de este momento, pues no hará ninguna clase de berrinche que resulte molesto para ambos.

Encuentra el modelo de carriola ideal en Walmart en línea y comienza a pasear con tu bebé ¡ya mismo!

Lo más vendido

Sistema de Viaje Evenflo Advanced Gris

  • Estructura de aluminio
  • 4 multiposiciones y barra frontal removible
  • Diseño modular convertible a bambineto
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp