transicion-cuna-a-cama

¿Cómo hacer la transición de la cuna a la cama?

Una etapa importante en la vida de los niños es cuando dejan la cuna por una cama. ¡Logra el cambio con estos tips!

Cada bebé se adapta a su cuna, es algo totalmente suyo y por eso, cuando llega el momento de cambiar a una cama, puede verlo como un evento sorpresivo y no muy bueno. Ante esto es importante saber llevar a cabo esta transición para que todo salga bien.

La edad recomendada para esta etapa es a los 2 años, aunque cada niño tendrá su tiempo para hacerlo. Esta es la edad promedio, dado que los ellos comienzan a hablar y a caminar, tienen mayor dominio de sus capacidades motrices y el estar en la cuna puede ser un riesgo, ya que podrían trepar por los barrotes y hacerse daño. En la cama no pasaría esto, ya que la altura es más baja.

Con estas recomendaciones ayuda a tu hijo o hija a hacer de este cambio una gran experiencia.

La comunicación con ellos es esencial

El cambio no se hará de un día para otro, a esta edad tu hijo o hija ya entiende lo que tú le dices, así que es importante que comiences a contarle cómo es dormir en una cama solos, que hay más libertad porque no tiene barrotes, es igual de cómoda que la cuna y sobre todo, que la cama es totalmente para él o ella, porque ya son niños más grandes, ¡y eso es bueno!

¡Escojan la cama juntos!

Un buen consejo es que, cuando vayas a elegir la cama, incluyas a los pequeños en el proceso, después de todo son ellos quienes la va a usar. Deja que elija colores, incluso puede elegir el modelo de cama. Asimismo, los accesorios que ahora decorarán su habitación puede ser una elección de los padres y el niño o niña en conjunto.

Acómpañalos en el proceso

Una vez que tengan la cama instalada, acompaña a tu hijo o hija por las noches, platiquen o disfruten un cuento juntos. Siéntate a su lado, así se sentirá protegido y no tendrá miedo de quedarse en su nueva cama.

cuna-a-cama

Cada día es una victoria

Si el niño o niña ya pasó toda la noche en su cama, al día siguiente puedes hacerle un cumplido y tal vez su desayuno favorito, haciéndole notar que estuvo muy bien el hecho de quedarse a dormir en su cama toda la noche. Esto reforzará el comportamiento y hará más fácil esta nueva rutina en tu vida.

¡Cada etapa de nuestros hijos es maravillosa y tener consejos que nos ayuden a vivir mejor cada una de ellas es increíble!

En Walmart.com.mx encuentra camas, accesorios y más para decorar la habitación de los más pequeños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¡Divertidísima plastilina comestible para celebrar a los peques en el hogar!
6 tips para enseñar a dormir a tu bebé
Beneficios de los juguetes de construcción