¡Haz que esta ardua tarea se vuelva sencilla!
Un bebé en casa se vuelve la alegría del hogar, pero también implica tener ciertos cuidados para que esté sano y se desarrolle correctamente, uno de ellos es la limpieza en el entorno y, sobre todo, en su persona. Un bebé tiende a llevarse todo a la boca y a tocar todo lo que se encuentre, por lo que no es una sorpresa que en el día se le tengan que hacer dos o hasta tres cambios de ropa, por eso, hoy te decimos cómo lavar ropa para bebé, sin que te lleve toda una eternidad.
¿Ropa nueva?
Sin importar si la ropa nueva sea para el bebé, o para cualquier otro integrante de la familia, debes lavarla antes del primer uso, pues aunque esté nueva, pasó por todo un proceso de fabricación, transporte, almacenamiento y exhibición, así que lo ideal es lavarla antes de usarla.
Combate las manchas
Cuando tu bebé ya está vestido será imposible que no se ensucie, ¡y es normal! Para ello, si la mancha es muy grande o de algún color fuerte, lo ideal es que lo cambies al terminar la actividad que están realizando (ya sea que esté comiendo, jugando, que se haya hecho del baño, etcétera) y que pongas la mancha en remojo para que no penetre en las fibras del textil. Solo no dejes que la mancha se seque, ya que posteriormente te costará más trabajo que salga.
Lava por separado
Si tu bebé aún es muy pequeño, lo ideal es que laves su ropa aparte y no junto a la del resto de tu familia. Asimismo, sepárala por colores y, si usas pañales de tela, lávalos también por separado. Un gran tip es que la ropa muy pequeña, como calcetines o guantes, los metas a una bolsa de malla para que no se vayan a perder durante el proceso de lavado.
Toma en cuenta el tejido de las prendas, para que sepas qué tipo de cuidados darle. Quizás en su mayoría sean de algodón, pero también puede haber alguna que otra ropita de lino, tejida, de lana o incluso sintética, aunque esto último no es tan frecuente.
Elige el detergente adecuado
En esta etapa de tu pequeño, su piel es muy sensible, así que lo ideal es que el detergente con el que laves su ropa sea suave, o especialmente formulado para ellos, al igual que el resto de sus productos de limpieza e higiene personal, que deben ser hipoalergénicos.
Sigue estos consejos, cuida la ropa de tu bebé ¡y al mismo tiempo su piel y su salud!