Cómo prevenir enfermedades en bebés en época de lluvia

¡Un bebé sano es un bebé feliz! Cuídalo en la temporada de lluvias y prevén la llegada de enfermedades respiratorias.
Cómo prevenir enfermedades en bebés en época de lluvia

¡Cuida la salud de tu bebé y pasa días increíbles con él!

Ante una fuerte temporada de lluvias, quizás quieras saber cómo prevenir enfermedades en bebés, ya sea porque tienes uno en casa, alguien cercano a ti acaba de tenerlo o tu trabajo implique contacto con ellos. Un bebé es muy delicado, por lo que hay que tomar ciertas medidas preventivas para que la gripe y tos no hagan de las suyas. Aquí te contamos más de los detalles que debes cuidar en casa y en el exterior.

Checa la temperatura y humedad

Los cambios de temperatura nos pueden enfermar a todos, pero un bebé tan pequeño y delicado, está más expuesto, por ello, evita el uso de aires acondicionados en el hogar, pues lo mejor es tratar de tener la misma temperatura al interior que al exterior. Cuando comience el invierno, por el contrario, trata de mantener la casa caliente y, si es que vas a salir con tu pequeño a la calle, abrígalo lo suficiente para que su cuerpo no resienta el cambio.

Por otra parte, reduce la humedad en el ambiente en casa, es decir, evita el uso de humidificadores, repara cualquier filtración de agua que pueda haber en el hogar y mantén ventilado el espacio, para que este se encuentre más seco.

Temperatura y humedad

Cuídalo de las personas a su alrededor

Si detectas que alguien de la familia ya está enfermo, en la manera de lo posible evita que esa persona tenga contacto con el bebé. Lo mismo aplica si lo llevas a la calle. Un bebé se puede contagiar fácilmente, así que lo mejor es prevenir. Si eres tú quien se encuentra enferma y debes darle de comer, siempre usa cubrebocas y consulta con el pediatra, para que él considere si es adecuado amamantar o lo mejor sea darle fórmula en lo que tú te recuperas. Recuerda que el profesional está para ayudarte en todas las dudas de salud que tengas.

¡Mantén una buena higiene!

El bebé debe estar en un ambiente limpio y, de ser posible, estéril. Limpia constantemente, sobre todo, las superficies con las que tiene contacto, ya sean juguetes, mesas, cucharitas, etcétera. Asimismo, procura que tu peque tenga sus manitas limpias, ya sea que las laves constantemente con agua y jabón, o que tengas toallitas limpiadoras a la mano cada que sea necesario. Si algún miembro de la familia o personas cercanas van a tocar o cargar al bebé, también deberán seguir las mismas medidas de higiene, todo esto con la intención de evitar la propagación de gérmenes.

Mantén una buena higiene

Vístelo adecuadamente

Ya sea para estar en casa o para salir, ponle ropita adecuada a tu pequeño, para que esté bien abrigado, pero no sienta calor en exceso. Lo mejor es que lo vistas por capas así, con el clima cambiante, podrás quitar o poner prendas para que él siempre se encuentre aclimatado con su entorno. Si van a salir y el clima pronostica lluvia, lleva paraguas, impermeable y cobijita con los que te asegures que estás cubriendo su cabeza y los pies, que son las zonas por donde escapa el calor del cuerpo.

¡Una buena salud viene desde dentro!

La mejor respuesta a la pregunta de cómo prevenir enfermedades en bebés es ¡cuidándolo por dentro! Con esto nos referimos a que tu pequeño cuente con su esquema de vacunación al día, así logrará generar los anticuerpos y barreras protectoras que necesita para evitar enfermarse.

Por otra parte, una alimentación balanceada y saludable hará la otra parte. El primer alimento es la leche materna, pero si tu bebé ya está en edad de continuar con alimentos como papillas, sólidos y demás, asegúrate de que, a través de ellos, le proporciones las vitaminas, minerales y nutrientes que él necesita. Aunado a sus vacunas y una buena alimentación, descansos reparadores serán lo que te ayudará a mantener a tu pequeño fuerte.

La salud de tu bebé es lo más importante, por ello, si a pesar de haber seguido todas estas recomendaciones tu bebé se enferma en la temporada de lluvias, debes saber que es perfectamente normal; sin embargo, es necesario que lo lleves con su pediatra para que él te dé el tratamiento adecuado a seguir y tu pequeño se recupere satisfactoriamente.

¡Todo lo que buscas para tu bebé está en Walmart.com.mx! Haz tu pedido ahora

CONSULTA A TU MÉDICO/PEDIATRA.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.