Consejos para elegir la cuna adecuada para tu bebé
Uno de los elementos básicos que necesita el cuarto del bebé es, sin duda, la cuna. De ella depende el descanso y confort de tu pequeño y, por ende, tu tranquilidad. Las cunas para bebés son indispensables y, aunque pudiera parecer una tarea sencilla, hay varios puntos que debes considerar al comprar una.
¿Un recién nacido debe dormir en cuna?
¡Calma! Si bien la cuna es el elemento central de cualquier cuarto del bebé, no es el primer lugar donde este dormirá, pues deberás esperar que cumpla alrededor de cuatro meses de edad para hacer el cambio.
Entonces, ¿en dónde dormir a un recién nacido? Simple: en un colecho o en un moisés. El primero parece una canastita que se empotra a la cama de los papás, de tal manera que puedes dormir con tu bebé con mayor seguridad, pues está cerca de ti. Por su parte, un moisés es parecido a un cesto grande y regularmente hecho de materiales flexibles y con asas.
Te puede interesar: Consejos para decorar la habitación de tu bebé

La razón por la que algunos recomiendan usar cualquiera de estos productos para dormir a su recién nacido es porque se ajustan mejor al tamaño y necesidades del bebé en ese momento, es decir, lo ayudan a que el proceso de adaptación al ambiente fuera de la pancita de mamá sea más fácil de asimilar.
Eligiendo la cuna perfecta
Si bien tu bebé no hará uso de la cuna de manera inmediata, lo recomendable es la adquieras con tiempo de anticipación, incluso antes de que nazca, pues una vez fuera del vientre materno, ¡el tiempo pasará volando!
Saber qué cuna comprar no es complicado. Independientemente de los diferentes modelos y marcas de cunas que existen en la actualidad, debes centrarte en la seguridad y confort de tu hijo. Estos puntos son los que debes tomar en cuenta para comprar la cuna de tu bebé:
-
Seguridad certificada: que cumpla normas oficiales y no tenga piezas sueltas.
-
Barandales firmes y seguros: preferentemente fijos; si son móviles, que tengan buen sistema de bloqueo.
-
Distancia entre barrotes: no mayor a 6 cm para evitar riesgos.
-
Colchón firme y del tamaño exacto: sin espacios entre el colchón y la cuna.
-
Materiales no tóxicos: pinturas y barnices seguros para bebés.
-
Altura ajustable del colchón: facilita el uso conforme el bebé crece.
-
Estabilidad: estructura sólida que no se tambalee.
-
Ventilación adecuada: diseño que permita el flujo de aire.
-
Tamaño y espacio disponible: que se adapte bien a la habitación.
-
Facilidad de limpieza: superficies lisas y fáciles de mantener.

Te puede interesar: Productos irresistibles en cuidados de bebés
Ahora que ya sabes cómo comprar una cuna, aprovecha los precios aún más bajos de Walmart y adquiérela en tu tienda física más cercana o en línea. Además, hay una gran variedad de productos para bebé como pañales, leche en polvo y juguetes para su desarrollo, ¡todo en un mismo lugar!