Qué debes tomar en cuenta al comprar una cuna

Tiempo de lectura: 2 minutos

Consejos para elegir la cuna adecuada para tu bebé

Uno de los elementos básicos que necesita el cuarto del bebé es, sin duda, la cuna. De ella depende el descanso y confort de tu pequeño y, por ende, tu tranquilidad. Las cunas para bebés son indispensables y, aunque pudiera parecer una tarea sencilla, hay varios puntos que debes considerar al comprar una cuna.

¿Un recién nacido debe nacer en cuna?

¡Calma! Si bien la cuna es el elemento central de cualquier cuarto del bebé, no es el primer lugar donde este dormirá, pues deberás esperar que cumpla alrededor de cuatro meses de edad para hacer el cambio.

Entonces, ¿en dónde dormir a un recién nacido?  Simple: en un colecho o en un moisés. El primero parece una canastita que se empotrar a la cama de los papás, de tal manera que puedes dormir con tu bebé con mayor seguridad, pues está cerca de ti.

Por su parte, un moisés es parecido a un cesto grande y regularmente hecho de materiales flexibles y con asas.

La razón por la que algunos recomiendan usar cualquiera de estos productos para dormir a su recién nacido es porque se ajustan mejor al tamaño y necesidades del bebé en ese momento, es decir, lo ayudan a que el proceso de adaptación al ambiente fuera de la pancita de mamá sea más fácil de asimilar.

Eligiendo la cuna perfecta

Si bien tu bebé no hará uso de la cuna de manera inmediata, lo recomendable es  la adquieras con tiempo de anticipación, incluso antes de que nazca, pues una vez fuera del vientre materno, ¡el tiempo pasará volando!

Saber qué cuna comprar no es complicado, independientemente de los diferentes modelos y marcas de cunas que existen en la actualidad, debes centrarte en la seguridad y confort de tu hijo. Estos puntos son los que debes tomar en cuenta para comprar la cuna de tu bebé:

La cuna para bebés adecuada

Ahora que ya sabes cómo comprar una cuna, aprovecha los precios aún más bajos de Walmart y adquiérela en tu tienda física más cercana o en línea. Además, hay una gran variedad de productos para bebé como pañales, leche en polvo y juguetes para su desarrollo, ¡todo en un mismo lugar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp