¡Descubre cuál es el apropiado para tu pequeño!
Tanto los correpasillos, como los montables, son un artículo que los niños aman, pues los hace sentir grandes, al control del volante y les da horas de entretenimiento manejando de aquí para allá, sobre todo cuando los llevas a un parque donde puedan dar rienda suelta. Sin embargo, debes conocerlos antes de saber cuál es el apropiado para tu pequeño en casa, por ello, aquí te contamos las diferencias entre cada uno.
Correpasillos, ¡ideales para niños pequeños!
Cuando tu bebé comienza a dar sus primeros pasos, un correpasillos es perfecto para ayudarlo a desarrollar sus capacidades motrices, pues a diferencia de una andadera, el correpasillos le da mayor libertad y confianza. Los correpasillos no tienen pedales, sino que el bebé debe apoyar sus pies en el suelo y, con la fuerza de sus piernas, moverse a donde lo desea.
Eso sí, deberás estar siempre pendiente mientras se usa, para que no ocurra ningún incidente. Así, debes tomar en cuenta que las orillas y bordes sean redondeados, que el respaldo del mismo se ajuste a la espalda de tu pequeño y que se mantenga estable, para evitar que se pueda voltear fácilmente.
Si tu pequeño aún no comienza a caminar, una buena edad para darle un correpasillos es hacia el primer año, para motivarlo a dar su primer pasito. Además, lo podrá usar hasta los 3 años aproximadamente, edad en que ya será más independiente y estará caminando totalmente.
¡Montables para elevar la diversión!
Ahora que si tus niños son un poco más grandes, ¡un montable eléctrico les dará horas de diversión! A diferencia de los correpasillos, en los montables pueden subir sus pies por completo, por lo general funcionan con batería y ustedes, como papás, pueden manejarlo por medio de un control remoto. Cuando crezcan y cuenten con mayor autonomía, entonces ellos solos podrán manejarlo, siempre bajo supervisión adulta.
Después de dejar el correpasillos, el montable podrá ser usado hasta los 6 o 7 años de edad, pero para elegir el adecuado debes tomar en cuenta el tamaño, pues con base en él, el montable estará recomendado para cierto peso y edad de tu peque, esto facilitará el manejo y control del mismo.
Ahora hay opciones más modernas que incluso incluyen puertos USB para que puedan escuchar música mientras manejan, ¿qué más se puede tener para una experiencia más real?
¡Ahora ya lo sabes! Tus pequeños pueden obtener muchos beneficios con los correpasillos y montables, sólo tienes que elegirlos de acuerdo a su edad y necesidades.