Crea un entorno seguro para tu bebé

Disfruta un entorno seguro para tu bebé con estos consejos, ¡verás que es muy fácil mantenerlo a salvo mientras explora!
mamá abrazando a su bebé

Verás que si previenes, podrás disfrutar de tiempo de calidad y descanso

Es más fácil de lo que piensas el poder crear un entorno seguro para tu bebé, especialmente si tienes claro qué es lo que tiene el potencial de causar algún accidente. Acompáñanos a descubrir cómo protegerlo y recuerda que prevenir es lo más importante cuando del cuidado de los peques se trata. Después de terminar, ¡podrás descansar mucho más!

Crea un entorno seguro

El primer paso es partir de la edad de tu bebé, ya que no son los mismos cuidados a contemplar para un peque que recién comienza a gatear, que con uno de ya un par de añitos que se pasea libremente por todo el hogar. Si se trata del primer caso, tendrás que prestar especial atención a los corrales donde los sitúes. Bastará con aislarlo de objetos a su alcance y listo. Cojines, almohadillas y monitores serán suficiente para ellos.

bebé feliz en su cunero

En cambio, si el peque ya está un poco más grande, verás que no aceptará estar todo el tiempo en los cuneros: hay que liberarlo y cuidar cada paso que dé. En este sentido hay muchas más consideraciones que tomar en cuenta en todo el hogar.

La cocina y escaleras: lugares prohibidos

Cocinar es una actividad diaria que es indispensable para el bienestar de toda la familia, pero hay muchos riesgos que pueden poner en peligro a tu bebé que, inquieto, puede buscarte en este espacio del hogar. Desde estufas, hornos, objetos punzocortantes, envases de vidrio y líquidos a muy altas temperaturas, tu bebé podría exponerse a un sinfín de amenazas que no quieres descubrir, por lo que lo mejor será bloquearle el paso con una valla y hacerle saber de la importancia de no acercarse allí.

Del mismo modo, las escaleras suponen un alto riesgo de accidente, ya que tu bebé podría estar apenas perfeccionando su capacidad motriz y en cualquier descuido, un resbalón será suficiente para feos golpes. Afortunadamente para ti, existen puertas de seguridad con candados o seguros especialmente diseñados para bebés que harán que un descuido no les pase factura. Si quiere jugar contigo y tú estás muy ocupada, ¡mejor bríndale opciones para su entretenimiento con juguetes para bebés!

Aparta todo tipo de líquidos peligrosos

Un bebé busca siempre descubrir lo que le rodea, así que olvídate de dejar líquidos detergentes, automotrices o limpiadores cerca de su alcance. Parece una obviedad, pero ellos no saben diferenciarlos de un jugo, agua o leche cualquiera. Lo mismo se puede decir de alimentos que no sean aptos para su dieta (dependerá de su edad y recomendaciones médicas). Ellos están apenas aprendiendo y es tu responsabilidad generarles un entorno seguro.

Piensa también en las esquinas de los muebles o incluso en el piso: hay protectores de goma para evitar que los golpes o caídas que puedan experimentar impliquen un riesgo mayor que el de una lección aprendida. Recuerda tapar los enchuhes y si quieres ir un paso más allá en cuanto a su cuidado, también se vale desinfectar constantemente tu hogar, pero en especial aquellos objetos con los que tiene contacto directo, como lo pueden ser las manijas de las puertas, sus juguetes o incluso su mismo corral.

Recuerda tener mucha paciencia y amor, ¡puesto que toda la familia está a cargo de su seguridad!

En Walmart.com.mx está lo que necesitas, ¡crea un entorno seguro para tu bebé!

Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.