¿Muchos o pocos? Conoce la regla de los cuatro regalos y haz de esta Navidad algo especial para tus pequeños
Sabemos que los niños son los consentidos de la casa y que, como padres, siempre buscamos darles lo mejor para mantenerlos contentos. Sin embargo, la idea de regalarle demasiados obsequios a un pequeño no es una práctica saludable para él. Entonces, ¿cuántos regalos darle a tu hijo en Navidad?
Regla de los cuatro regalos
El hecho de que los niños reciban regalos se torna un asunto que requiere un poco más de control por parte de los padres, pues deben tomar en cuenta que el exceso de obsequios estimula de más a los niños y reduce su nivel de tolerancia a la frustración. Esto puede hacerles creer que pueden tener todo lo que pidan en el momento que lo deseen, haciéndolos sentir insatisfechos continuamente.
Para este caso, te recomendamos tomes en cuenta la regla de los cuatro regalos:
1. Regala algo para usar. Los niños crecen muy rápido, por ende, su armario se mantiene en constante cambio. Si bien a un pequeño no necesariamente le ilusiona demasiado recibir ropa como regalo, puedes darle la vuelta a la situación permitiéndole elegir algo a su gusto, verás cómo quedará fascinado.
2. Algo para leer. No hay mejor momento para fomentar las buenas prácticas en los niños que cuando son pequeños. Los libros son la puerta a un mundo de fantasía que enriquece la mente de un niño mucho más que un juguete. Empieza a inculcar el gusto por la lectura a tu hijo compartiendo con él la hora de lectura, ¡no te arrepentirás!
3. Un obsequio que deseen. Los pequeños siempre querrán todo lo que coloquen en su cartita de deseos, pero siempre hay algo que anhelan más. Hacerlos que elijan algún juguete en específico, el que más desean, les ayudará a ser más selectivos.
4. Algo que necesiten. Los pequeños están acostumbrados a que mamá y papá les proporcionen todo lo que necesitan. Pero seleccionar sólo uno de estos artículos como regalo de Navidad es una buena manera de ayudarlos a valorar las pequeñas cosas. Regalarles algo que ellos saben que necesitan, desde útiles escolares, hasta ese instrumento musical que quieren aprender a tocar, es de gran utilidad para su desarrollo.