Cuidados para la piel de los niños

La piel de los niños suele ser más sensible que la de los adultos, por eso, estos cuidados para la piel de tus niños te resultarán de gran importancia.
Cuidados para la piel de los niños

La piel es la primera barrera protectora del ser humano, por eso es importante mantenerla sana desde pequeños

Durante la infancia, la piel tiene proceso de maduración gradual hasta llegar a ser la resistente piel del adulto. Mientras tanto, suele ser más sensible y requerir mayores cuidados como higiene, hidratación y protección solar como medidas para prevenir enfermedades. Por eso es muy relevante saber cómo cuidar la piel de tus niños, aquí te dejamos tips básicos.

¿Sabías que…?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Cuando una persona llega a la edad adulta, su piel posee en promedio una superficie aproximada de 2 m2 y pesa alrededor de 5 kg, lo que supone, aproximadamente, un 6% de todo el peso corporal.

Funciones de la piel

Además de ser la primera barrera para evitar el paso de gérmenes, mantiene la temperatura corporal y su función sensorial permite percibir las cosas a través del tacto.

5 tips para cuidar la piel de los niños

Toma en cuenta estos cinco aspectos al momento de proteger la piel de tus pequeños o de enseñarles el autocuidado de esta:

 

  1. Manos limpias. Enseña a tus pequeños a lavar sus manos con agua y jabón frecuentemente. Estas extremidades son las que más expuestas quedan y son las responsables de propagar los gérmenes a otras partes del cuerpo.

 

  1. Cuerpo. Un cuerpo limpio e hidratado ayuda a que los niños mantengan la piel sana. Enseñarles desde pequeños a bañarse correctamente zonas como las axilas, orejas, pies y área genital es importante. La piel de los pequeños es más delicada que la de los adultos, por esta razón, el jabón que ellos usen debe ser suave, no perfumado y de pH neutro.

 

  1. Uñas. Cortar las uñas de los pequeños es vital para evitar que arañen su piel, eso puede suceder de manera inconsciente mientras duermen o cuando están jugando.

 

  1. Ropa. Procura cortar las etiquetas de la ropa de tu pequeño, ya que, por lo general, están hechas de materiales sintéticos que pueden provocar irritación en la piel de los niños. También, en lo posible, procura que las prendas de tu hijo sean de algodón, ya que su epidermis es poco tolerante a las fibras artificiales.

 

  1. Protección solar. Tanto en adultos como en niños se debe proteger la piel del sol. Recuerda que debes aplicarle la crema protectora media hora antes de salir de casa para que haga efecto.

 

Haz de estos cuidados para la piel de los niños un hábito y enséñales también a ellos a protegerse, así crecerán más sanos.

Recuerda que cuentas con Dr. Botiquín y la farmacia de Walmart para cuidar de ti y de tu familia.

CONSULTA A TU MÉDICO.

Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.