Crea el disfraz perfecto con las cosas que tienes en casa

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hacer disfraces caseros no es tan complicado: usa materiales que tengas en casa, ¡el secreto es tu imaginación!

Si a tus pequeños les encanta jugar a tener otra personalidad, contar historias o expresar su admiración por algún personaje, ¡entonces les fascinará disfrazarse! No importa la temporada, fomenta su creatividad creando con ellos disfraces caseros fáciles con cosas que ya tienen en el hogar.

Beneficios de los disfraces

Presta atención, pues cuando los niños se disfrazan tienen más confianza de expresar sus sentimientos, ya que están bajo la “protección” de otro personaje. A la vez, comienzan a distinguir su propia identidad y, claro, a desarrollar su creatividad.

Tip: si tú también te disfrazas, la experiencia será aún más enriquecedora para toda la familia, pues los niños se sentirán entre iguales.

¡Así que manos a la obra! Echen a andar su imaginación para hacer disfraces caseros. Aquí les dejamos algunos ejemplos.

El superhéroe que todos queremos ser

Ya no te quiebres la cabeza si no sabes cómo hacer un disfraz casero de superhéroe. Sólo identifica los elementos en común que tienen todos ellos: capa, antifaz, brazaletes y cinturones. Todo esto lo puedes hacer con prendas que ya no usen en la familia, ¡hasta podrían crear un nuevo personaje!

Pero si lo que tus pequeños quieren es convertirse en su héroe de película favorito, conoce cómo puedes preparar el disfraz…

Wonder Woman

Para caracterizar a la superheroína de moda, tu pequeña puede usar unos leggings, short o jeans azules con calcomanías de estrellas pegadas y una playera roja. Una sudadera con estampado de estrellitas también puede funcionar.

La nueva versión de Wonder Woman usa falda con aperturas, realiza una uniendo varias hojas de fomi café; pónsela a tu niña encima de un mallón azul.

Disfraz casero de Wonder Woman

Lo que no debe faltar en el disfraz de Wonder Woman es la tiara: corta un rectángulo de fomi amarillo un poco más ancho que la frente de la niña. Pega en el centro una estrella roja hecha también de fomi y une los extremos laterales con un resorte que se ajuste a la cabeza de tu chica maravilla.

Batman

El Hombre murciélago viste un solo color: el negro. Así que requerirás un pantalón y una camiseta de manga larga en este tono. En el pecho de la playera pega la señal de Batman que puedes hacer con fomi amarillo y negro.

Para hacer sus alas, puedes adaptar a la espalda y puños de la playera la tela de una sombrilla negra que ya no uses, de tal forma que cuando abra los brazos, las alas se extiendan. Si prefieres una capa, corta una bolsa negra de basura y ajústala al tamaño de tu niño.

Señal de Batman para su disfraz

Clark Kent

Los disfraces familiares también son muy divertidos. ¿Qué tal si papá acompaña a los miembros más famosos de la Liga de la Justicia, pero con la personalidad secreta del Hombre de acero? Sólo tiene que ponerse una camiseta de Superman debajo de su camisa y traje sastre. Eso sí, que no se le olviden los lentes o lo reconocerán fácilmente.

Disfraz de dinosaurio

Disfraz casero de dinosaurio

La prehistoria se presta para hacer disfraces caseros para niños con material reciclado o reutilizado como cajas de cartón. Sólo necesitarán dos cajas grandes (una donde quepa la cabeza de tu niño y otra aún más grande para su cuerpo), pintura vinílica verde y blanca, un par de brochas para pintar, pegamento blanco, tijeras y un exacto para cortar las cajas.

Primero corta la caja pequeña de manera que parezca que el dinosaurio está abriendo su boca y mostrando sus filosos dientes, pues por ahí se asomará el rostro de tu hijo.

Después corta la caja más grande haciendo unos orificios lo suficientemente espaciosos para que quepan los brazos y la cabeza del niño; también quita el fondo de la caja para que se pueda meter en ella.

Pega una tira larga de cartón en la parte trasera e inferior de la caja del cuerpo del dinosaurio, esta será su cola. Luego corta los restos de cartón en forma de triángulos que servirán como sus escamas y pégalos desde la cabeza hasta la cola. Finalmente, pinten los dientes blancos y el cuerpo verde.

Disfraz de unicornio

Los colores pastel, dorados y plateados, así como los tutús (que puedes hacer fácilmente con una cinta/resorte, hilo y tul) acompañarán a lo más importante de este disfraz: el cuerno de unicornio.

Para eso, enrolla una hoja de papel del color que tu nena desee hasta que tenga forma de cono, recorta la parte inferior para que quede pareja y rellénalo de algodón. Engrapa un listón delgado en un punto inferior del cono y enróllalo en una diadema hasta llegar al otro extremo del cono, engrápalos.

Forma las orejitas del unicornio con pedazos de cartulina blanca y rosa y pégalas con silicón líquido sobre la diadema a cada extremo del cono. Alrededor de las orejas y el cono, pega varias flores artificiales en tonos pastel.

¿Y Halloween?

Si lo que buscas son disfraces para Halloween, elige una playera de manga larga negra y un pantalón del mismo tono. Con fomi blanco o plata diamantado haz las formas de los huesos del torso y, si te es posible, de los brazos y piernas. Cóselos o pégalos a la ropa y tendrás un práctico disfraz de esqueleto. Claro, recuerda pintar el rostro de tu pequeño como calavera. Si no tienes fomi, puedes pintar los huesos a mano con un gis blanco.

Disfraces navideños para niños

Nada más sencillo que envolver una caja de cartón del tamaño del torso de tu niño. Después haz orificios para que pueda meter su cabeza y sus brazos. ¡Será el mejor regalo que recibirás en Navidad!

Cuando ya tengan sus disfraces, ¡la diversión aumenta! Hagan sus propias historias y juegos; ¡no olviden tomarse muchas fotos en familia!

Si quieres conocer más opciones de disfraces para niño, adulto o completar tu disfraz casero con otros accesorios, entra a Walmart.com.mx y elige lo que más les guste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp