El método Montessori para estimulación temprana

Logra que tu bebé tenga un desarrollo de 10 con el método Montessori para una correcta estimulación temprana.
El método Montessori para estimulación temprana

¡Para el correcto desarrollo de tus hijos!

Los niños desde que nacen tienen un poder increíble de aprendizaje, claro, siempre y cuando este se estimule desde una temprana edad, así que para lograr el crecimiento efectivo de tus pequeños no dudes en incluir el método Montessor para su estimulación temprana, que no solo logrará que se divierta, sino que también ayudará con su desarrollo psicomotor. ¡Toma nota!

¿Qué es la estimulación temprana?

¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana, también conocida como atención temprana, son un grupo de técnicas educativas que surgen con la finalidad de estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de los bebés desde su nacimiento y hasta que cumplen 3 años.

Es de suma importancia hacerlo desde recién nacidos, pues de 0 a 6 meses es cuando desarrollan y maduran sus habilidades cognitivas, físicas y emocionales, las cuales servirán para incentivar la memoria, el lenguaje, el razonamiento y su sentido espacial (capacidad para registrar y relacionar diferentes objetos entre sí).

¡Prueba con el método Montessori!

Este método fue creado en el siglo XIX por María Montessori, una pedagoga italiana que revolucionó por completo el modelo educativo haciéndolo funcional y que ahora cientos de escuelas y madres lo implementan en la educación de sus pequeños.

Tal vez existan muchos tipos de juegos para la estimulación temprana, pero expertos como pediatras y psicólogos recomiendan el método Montessori, pues se basa en que los niños deben tener libertad para aprender a su ritmo, en un entorno seguro (donde un adulto pueda observarlo), que los rete y estimule su cerebro.

Juegos Montessori que no deben faltar en casa

Juegos Montessori que no deben faltar en casa

El mundo de los juegos Montessori es muy grande, pues van desde un tablero educativo con letras;para que vayan identificando cada una y las coloquen en su lugar, un set de limpieza para que aprendan las actividades que se hacen en el hogar, rompecabezas magnético para poner a prueba su destreza, juegos de construcción para que saquen su lado más creativo y también una cocinita de juguete para que le enseñes una que otra receta.

Además, hay cunas Montessori que se adaptan de diferentes maneras para que, en el momento en que tus pequeños se despierten y sientan la necesidad de buscar a mamá, se puedan bajar sin problema. Y lo mejor es que en esta acción de igual manera están estimulando su cerebro y aprendizaje.

Con estos juegos estimularás la motivación intrínseca (satisfacción personal, independencia y fuerza interior) dejando que emane naturalmente de tus hijos. Recordemos que los niños siempre juegan a sentirse grandes, por eso no dudes en incluir alguno en su día a día. ¡Te lo agradecerán!

¡Las buenas noticias no acaban!

Por si creías que todo eran juegos, no es así, ya que para cuando tus niños estén un poco más grandes te será inevitable alejarlos de ciertos lugares que propiamente no son adecuados para ellos y más sin supervisión, por eso la torre de aprendizaje Montessori;se volverá tu mejor amiga, pues en ella se pueden subir logrando una altura perfecta para que se laven las manos, te ayuden a preparar alguna receta que sea apta para niños, se laven los dientes y muchas cosas más sin necesidad de que los tengas que cargar.

¡Encuentra todo tipo de juegos Montessori en Walmart.com.mx o desde la app!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.