Cómo darle nuevos alimentos a mi bebé

Enseñando a tu bebé a disfrutar nuevos sabores

Desarrolla el gusto de tu pequeño por probar nuevos alimentos

La mejor forma de hacer que tu bebé coma de todo y sepa apreciar los alimentos es comenzar a ofrecerle gran variedad de ellos para que su sentido del gusto se adapte. Además, le ayudas a ejercitar su paladar, ya que pasará de una dieta basada en leche materna a un mundo nuevo donde comenzará a masticar y tendrá cientos de sabores por explorar.

El gusto es uno de los sentidos que se adapta y cambia, se acostumbra. Tal vez a tu bebé no le agrade el primer encuentro con el apio o el limón, pero al final, terminará acostumbrándose a estos nuevos sabores.

3 señales para saber si tu bebé está listo para otros alimentos

A partir de los 4 a 7 meses de edad es cuando se comienzan a introducir alimentos sólidos a la dieta del bebé. Si ya lo estás considerando, consulta con su pediatra previamente.

Algunas señales de que puedes comenzar a introducir más elementos a la alimentación de tu bebé son:

  1. El reflejo de sacar la lengua ha desaparecido o se ha reducido en gran medida. Este reflejo sirve para prevenir atragantamientos y asfixias al hacer que los bebés saquen los alimentos de la boca.
  2. Ya puede sostener su cabeza y sentarse por sí mismo.
  3. Comienza a sentir atracción por la comida: la observa fijamente y la acepta cuando se le ofrece.

 

¿Cómo darle nuevos alimentos a tu bebé?

Sienta a tu pequeño en tu regazo o en su silla. El primer alimento sólido que reciben la mayoría de los bebés son las papillas de verduras o frutas mezclada con cereales.

Coloca la cucharita cerca de los labios de tu bebé y deja que la huela y pruebe por atracción voluntaria. Es muy probable que rechace la primera cucharadita. Si es así, espera unos minutos e inténtalo de nuevo.

Tampoco te desesperes si la mayor parte de esta papilla termina en sus mejillas, en el babero o en todos lados menos en su boca, es parte del proceso. Al introducir nuevos sabores, hazlo con lentitud, un alimento a la vez. Acostúmbralo durante varios días antes de darle a probar otro nuevo alimento. ¡Cuando menos lo esperes ya le estarás dando sus primeras galletas, así que disfruta toda esta etapa!

En este video, Parent’s Choice, marca especialista en productos para bebés, te enseñará cómo hacer que tu bebé desarrolle el gusto por los alimentos de todo tipo.

Enseñando a tu bebé a disfrutar los sabores, con Fátima Torre y Parent´s Choice

El segundo live de Aprendiendo Contigo ya está aquí. Únete y aprende cuál es la dieta de los bebés durante su primer año de vida que es vital para su crecimiento.

Publicado por Walmart México en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Recuerda que en Walmart puedes encontrar todos los productos Parent’s Choice para alimentar a tu pequeño, como papillas, purés o jugos con verduras y frutas orgánicas; además, no tienen azucares añadidos, colorantes, conservadores, harinas ni almidones.

Puré de pera y plátano

Galletas de arroz y blueberry

Galletas de arroz con vegetales