Consejos para estimular a tu peque.

¡Conéctate a nuestro último live de Aprendiendo Contigo en donde conocerás la importancia de estimular a tu peque a través del juego 🚓.

Publicado por Walmart México en Sábado, 26 de septiembre de 2020

La importancia de establecer momentos de juego con los pequeños

By Walmart

Establecer una rutina con momentos de juego y diversión es importante en el desarrollo de los pequeños, te contamos por qué

Jugar es una de las principales actividades de la infancia y responde a la necesidad de los niños de experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear y soñar. Es una de las fuentes más importantes de progreso y aprendizaje, ya que: 

  • Contribuye al desarrollo de sus habilidades físicas, emocionales y sociales de una forma divertida, así como al desarrollo de la autonomía y la autoconfianza.
  • El juego es el instrumento que tienen los niños para interpretar la realidad, para entender cómo funciona la vida y para explicarlo todo.
  • Jugar focaliza la atención, ya que al momento de estar jugando, los pequeños se concentran en la actividad que realizan.
  • Fomenta la creatividad y el conocimiento de habilidades nuevas.

Recuerda que el juego es una de las mejores maneras de ayudarlo a crecer y a convertirlo en un adulto curioso, creativo, sano y feliz, equipado con las habilidades necesarias para nuestro mundo actual. 

La próxima vez que tu hijo te pida jugar con él, ¡no pierdas la oportunidad! Comparte la alegría del descubrimiento mientras se conectan entre sí y con el mundo a su alrededor. Encuentra en Walmart todos los juguetes para compartir momentos de juego con tus pequeños.