Lactancia materna: todo lo que necesitas saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

Conoce sus beneficios y cómo hacer más fácil este proceso.

La lactancia materna es uno de los temas más preocupantes para las nuevas mamás. Tranquila, te compartimos los beneficios de la lactancia para ti y tu bebé, así como los artículos que te facilitarán esta etapa.

¿Qué beneficios le aporta la leche materna a mi bebé?

Si quieres saber qué beneficios tiene la leche materna para tu bebé, la respuesta es: ¡muchos! Es el mejor alimento para tu bebé, pues es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes que necesita para su desarrollo.

¡Mamá también tiene beneficios!

Regularmente como mamá buscas conocer más sobre las ventajas de alimentar a tu bebé con leche materna, sin embargo, este proceso también tiene ventajas para ti. Estos son los beneficios de la lactancia materna para ti y tu bebé:

Beneficios de la leche materna
Entre los beneficios de la lactancia materna están el fortalecimiento del sistema inmunológico de tu bebé, mientras que a ti te ayuda a bajar de peso después del embarazo.

¿Qué necesito para amamantar?

La lactancia es un proceso natural y, aunque el cuerpo se va adaptando a cada cambio que se presenta, ¡puedes irte preparando también! Existe una gran variedad de productos para lactancia diseñados para ayudar a las mamás. Te dejamos varios básicos que te resultarán de gran utilidad:

  • Extractor de leche. Ya sea eléctrico o manual, te será de gran ayuda cuando tu bebé tenga hambre y no puedas darle pecho, pues podrás reservar una cantidad para alimentarlo en el momento que sea necesario. Los extractores manuales funcionan mejor para mamás que pasan poco tiempo lejos de sus bebés, mientras que los extractores eléctricos son una opción popular entre las mamás que trabajan tiempo completo o que pasan mucho tiempo lejos y no pueden amamantar de manera recurrente.
  • Protectores para lactancia. Al momento de amamantar es muy importante mantener la zona seca entre cada toma, de esta manera evitas la formación de grietas y la proliferación de gérmenes. Asimismo, durante la lactancia es común que pequeñas cantidades de leche salgan en los momentos menos esperados, para evitarlo puedes apoyarte con protectores. Te recomendamos los reutilizables, están fabricados a base de algodón y son más fáciles de disimular bajo la ropa.
  • Cremas y bálsamos para lactancia. Van de la mano con el producto anterior, pues ayudan a conservar la hidratación de tu piel, ya que durante este periodo es común la resequedad o irritación.
  • Protectores para pezón. Están diseñados para colocarse sobre el pezón y en el área del seno con el fin de actuar como un escudo que evita el contacto piel a piel entre un bebé y el pezón de la madre. Su uso es recomendado en caso de que tu bebé tenga dificultad para sujetarse del pecho, si tienes pezones planos o invertidos o en caso de tener alguna infección en la piel.
  • Cojín de lactancia. Accesorio de diferentes formas y longitudes, con rellenos más o menos rígidos (micro perlas, fibra de poliéster, semillas naturales o lana), que está diseñado para soportar mejor al bebé y colocarlo en la postura correcta de amamantamiento. Te será de gran ayuda para hacer este momento mucho más cómo para ti y tu bebé.
  • Bolsas para leche. Tipo de empaque o bolsas diseñadas para almacenar y conservar la leche materna extraída de forma manual o a través de un extractor, Vienen preesterilizadas, por lo que te aseguran almacenar y conservar la leche de forma segura y confiable.
  • Blusas para lactancia. Estas prendas cuentan con un diseño de escote cruzado moderno y elegante, además de un top interior del mismo color. Son de fácil apertura para que puedas amamantar donde quiera que vayas sin tener que descubrir tu torso por completo.
  • Cobertor portátil. Especie de pañuelo, delantal o poncho que se usa encima de la ropa y cubre por completo o casi por completo al bebé a la hora de amamantarlo. De gran ayuda si deseas un poco de privacidad.
  • Almohadas y cojines. Pueden tener diferentes formas, longitudes y rellenos. Sirven de soporte para no tener que cargar con el peso del bebé en los brazos y permite mantener una postura relajada sin forzar la espalda.

¡Alístate! Estos artículos para lactancia te ayudarán mucho durante esta etapa. No esperes a la llegada de tu bebé, ¡pídelos en línea y recíbelos en casa!

Fuentes:

https://inatal.org/el-parto/lactancia/66-lactancia-materna-por-que/374-que-beneficios-le-aporta-al-bebe-la-lactancia-materna.html

https://inatal.org/component/content/article/66-lactancia/lactancia-materna-por-que/394-que-beneficios-le-aporta-a-la-mama-amamantar-a-su-bebe.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp