Las primeras vacaciones de tu bebé, guía para disfrutarlas

Las primeras vacaciones de tu bebé son una experiencia que nunca olvidarás, ¿dónde ir, qué llevar, cuándo llevarlo? ¡Prepárate!
primeras vacaciones de tu bebé

El primer viaje con un bebé es una experiencia que nunca olvidarás, ¡prepárate!

Desde que nació, has pasado con tu bebé varias semanas o meses en el hogar. Pero al fin llegó la oportunidad de tomar unos días de ¿descanso? Con estos consejos superarás las primeras vacaciones del bebé.

¿Dónde ir de vacaciones con un bebé?

Conocer a dónde irán definirá lo que necesitas llevar y los cuidados que requerirá tu bebé.

Uno de los destinos favoritos es la costa, pero ¿a los cuantos meses puede ir un bebé a la playa? No es recomendable llevar a menores de seis meses, pues su piel es muy sensible al sol.

Si es mayor a ocho meses, llévalo cuando los rayos solares sean menos dañinos (de 8:00 a 10:30 h y a partir de las 16:00 h). Es imprescindible aplicarle bloqueador solar con FPS 50 y ponerle una camisetita de algodón o traje de baño que cubra su piel.

¿Hotel o departamento rentado?

El primer viaje con un bebé debe recrearle el ambiente de su propia casa.

Al hospedarse en un hotel, reserva una habitación alejada del bullicio; pregunta por los horarios de su cocina y si cuentan con servicios como cunas y guardería (si el bebé ya tiene más edad).

Si prefieres, compra una cuna de viaje fácil de transportar y colocar donde sea.

Rentar una casa puede facilitarte la preparación de la comida de tu bebé, llévala en una hielera portátil.

La maleta del bebé

Empaca suficientes mudas de ropa, y no olvides llevar algo abrigador. Incluye zapatitos o sandalias para andar en la playa ¡podría darte la sorpresa de sus primeros pasos!, una toalla para secarlo luego de bañarlo y otra para salir del mar o alberca, gorro, baberos, pijama, toallitas húmedas, pañales de acuerdo a su etapa y sus calzoncitos para nadar.

cómo armar la maleta de mi bebé

Es muy importante preparar un botiquín con termómetro y antipiréticos, pomada contra rozaduras y picaduras de insectos (también repelente), algodón, alcohol, suero fisiológico, analgésicos y su cartilla de vacunación.

Los pañales son infaltables en todo momento. Asegúrate de llevar suficientes paquetes para disfrutar sus días de diversión sin preocupaciones.

Viaja con tu bebé en auto

Para hacer viajes largos con tu bebé, acostúmbralo días previos con salidas de 20 minutos al día que aumenten progresivamente.

Considera todo lo que debes tener a la mano en la pañalera: pañales, toallitas, biberones, agua, mudas extras, papillas, una cobijita y algunos de sus juguetes favoritos.

¿A los cuantos meses puede viajar un bebé en carretera? A partir de los tres meses de edad puede hacer viajes cortos. Pero es imprescindible acomodarlo en un autoasiento infantil en la parte trasera del vehículo.

autoasientos para bebé

Viajen por carretera durante las horas menos calurosas y realicen paradas cada dos horas. Mantenlo entretenido con juguetes, platicándole o cantándole.

¡A disfrutar!

Todo en la playa será nuevo para tu bebé. Permítele explorar con sus sentidos, vigilándolo de cerca. Ayúdale a caminar descalzo a la orilla del mar, disfruten la brisa marina o un chapuzón en el agua, jueguen a hacer castillos de arena ¡y toma muchas fotos de estos momentos!

Walmart.com.mx está contigo en cada etapa. En tienda, en línea o desde la app, encuentra todo lo que necesitas para las primeras vacaciones de tu bebé. ¡Que se diviertan!

Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.