Lo que debes considerar para el primer celular de tu hijo

El primer celular de tu hijo debe poseer ciertas características, aquí te compartimos una breve guía para encontrar el ideal.
Lo que debes considerar para el primer celular de tu hijo

Fíjate en lo más importante según su edad

La telefonía móvil se ha convertido en un básico de la vida moderna, tanto que probablemente los más pequeños del hogar deseen tener ya su propio celular. Después de todo, las interacciones digitales se han vuelto el pan diario de la sociedad actual y seguro que nadie quiere atrasarse, ¿verdad? El asunto es que para que tu hijo tenga su primer celular, tú debes tener ciertos puntos claros antes de concedérselo. A continuación te compartimos algunos consejos a forma de guía:

¿Cuál es la edad ideal para darle un celular a un niño?

cual es la edad ideal para darle un celular a un nino

Probablemente esa sea la pregunta inicial que aparezca sobre la mesa. Hay que decir al respecto que, si bien, cada padre o madre conoce mejor que nadie las necesidades de sus hijos, se recomienda que más que una edad en particular (que bien podría ser durante la adolescencia), se contemple la adquisición de un móvil hasta que:

  • Tu hijo demuestre ser lo suficientemente responsable con el cuidado de sus pertenencias; puedes observar el uso que le da a sus juguetes, libros y demás aparatos electrónicos.
  • Hayas formado lazos de comunicación lo suficientemente estechos con tu hijo para mayor tranquilidad de ambas partes.
  • Compruebes que el uso que tu hijo le dará a su teléfono será el adecuado según sus necesidades académicas, sociales y autónomas.
  • Acuerdes con tu hijo la supervisión constante en el uso de su celular, ya que es tu responsabilidad que siempre se desenvuelva en entornos aptos según su edad.

¿Qué características debe tener un primer celular?

que caracteristicas debe tener un primer celular

Modelos de celulares hay muchos, cada vez con nuevas y mejores capacidades en torno a su aparato fotográfico, memorias, procesadores, acabados y demás cuestiones técnicas que pueden llegar a abrumar a un padre en el momento de buscar una compra inteligente para su hijo. Por ello te compartimos algunas sugerencias que deberás contemplar para mayor fácilidad:

  1. Resistencia y durabilidad. Al ser este el primer celular que tu hijo posee, deberás tener en cuenta que alguna caída o rayón probablemente vayan a suceder tarde o temprano. Por ello busca modelos que sean resistentes al paso del tiempo, tanto de la pantalla como del resto del equipo. Micas y fundas protectoras serán valiosas herramientas de las cuales puedes echar mano también.
  2. Relación calidad-precio. Hay padres que consideran al primer teléfono como uno de transición, por lo que prefieren hacer inversiones que no impacten tanto su economía, si ese es tu caso, comprueba que en cuanto a relación calidad-precio, elijas modelos que sean funcionales según las necesidades puntuales de tus peques. ¡Hay muchas opciones!
  3. Parece obvio, pero al comprar un celular debes contemplar que sea capaz de ofrecer las funciones básicas que tu hijo necesite. Es decir, podrías buscar un plan para mantenerte comunicado con él todo el tiempo, si toma algún curso en línea, procura que el móvil posea una buena cámara, que la memoria y procesador sean ágiles y funcionales según sus tareas o juegos favoritos. Platica con él y busca lo que más necesita.

Más consejos para la relación entre tu hijo y su celular

A cierta edad, los consentidos del hogar pueden formar una relación con su smartphone que le consuma más tiempo del ideal. Recuerda que el teléfono es una herramienta, no un amigo ni tampoco la mejor compañía. Cada niño deberá formar sus propios criterios y experiencias, por lo que el estar a su lado, monitoreando y aconsejando será el mejor de los regalos posibles.

Recuérdale a tu peque la importancia del ejercicio, la convivencia social, el valor de la responsabilidad y siempre, este es un punto clave, la confianza que puede tener en ti para platicar de lo que sea y cuando sea. Un primer teléfono debe ser una ayuda para ti, ¡mantente cerca de tus peques, cuídalos y dales todo tu amor con ayuda de la tecnología!

papa e hijo con telefono

Encuentra el primer celular que en verdad es ideal para tu hijo en Walmart.com.mx, ¡a un clic de distancia!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Te ayudamos a definir los accesorios que necesitas según la etapa de tu bebé, consejos de alimentación infantil, los imprescindibles en la pañalera, así como los juegos y juguetes más indicados. No olvidamos a mamá con tips para el embarazo y parto, y a papá, que sabrá cómo intervenir en cada etapa.