¡Haz que cada celebración sea única!
Si algo caracteriza a los mexicanos son sus tradiciones y más cuando se trata de festejar fechas importantes, por eso una piñata no puede faltar en cualquier festejo, ya sean cumpleaños, graduaciones, festivales, convivios, en las fiestas patrias y, por supuesto, las posadas, Navidad, Año Nuevo o simplemente como decoración para resaltar cualquier lugar.
Origen de las piñatas
Antes de adentrarnos en decirte lo que no puede faltar en tu piñata, hablemos un poco de su origen. En México, los aztecas rompían vasijas de barro que estaban llenas de ofrendas, para festejar el nacimiento de Huitzilopochtli, pero la forma actual de las piñatas surgió en el siglo XVI, cuando los frailes festejaban posadas durante los días previos a la Navidad.
Dale un toque de felicidad a tus festejos
Las cosas van cambiando y todo se va adaptando, por eso no necesariamente todas las piñatas deben de ser de siete picos o de barro, ya que las puedes encontrar hechas de cartón, así como de diferentes figuras, entre las que destacan la forma de estrella, además de que también hay de tus superhéroes y personajes favoritos, que son perfectas para amenizar tus cumpleaños.
Llena tu piñata con tus dulces y chocolates favoritos, ya sean gomitas, bolsas de papas fritas, paletas, obleas, galletas o dulces picositos. Las frutas y semillas también son válidas, más si es para una posada, ya que puedes agregar naranjas, mandarinas, cacahuates, alegrías, tejocotes, jícamas y cañas.
Lo bueno, es que se pueden adaptar a cualquier celebración, así que si es para un 15 de septiembre, puedes optar por agregar dulces típicos mexicanos, juegos de mesa como loterías, oca y memoramas. ¡Sólo deja que la creatividad fluya!
No todo se centra en los dulces
Claramente, las golosinas son la parte más importante al momento de llenar una piñata, pero si lo que buscas es darle un toque especial puedes agregar unos cuantos globos, pelotas pequeñas, peluches, confeti, juguetes de plástico que no se puedan dañar al caer.
Si lo prefieres, puedes agregar unos papelitos y escribir el nombre de la sorpresa, de esta manera la persona que lo agarre al romperse la piñata podrá canjearlo con la tranquilidad de que su regalo estará en perfectas condiciones. No olvides una cuerda resistente para colgar la piñata y un palo para poder romperla. ¡Inténtalo en tu próximo cumple!